Baskonia usará su primer partido en casa con el nuevo / viejo entrenador Velimir Perasovic para intentar capturar un derrape de tres juegos y comenzar su ascenso al centro de la tabla de posiciones. Panathinaikos buscará consolidar su estado en la mitad superior de la tabla al reclamar una importante victoria en la carretera. Desde que Baskonia barrió a Panathinaikos en los playoffs de 2016, los Verdes han ganado tres de cuatro juegos contra Baskonia
Enfrentamientos
Panathinaikos juega a menudo sin un centro natural en el suelo y confía en un veterano de 2.03 metros Stephane Lasme para proteger la pintura. Sin embargo, el Baskonia Center Vincent Poirier tiene 10 años, su junior tiene una ventaja de 10 centímetros de altura y está en una forma fantástica con tres dobles-dobles en esta temporada ya. La capacidad de Lasme para contener a Poirier podría tener un gran impacto en este juego.
Hecho interesante
Ambos equipos dependen en gran medida de sus reservas, pero ningún equipo se ofende más desde el banco que Panathinaikos. DeShaun Thomas ha salido del banco en siete de los ocho juegos de su equipo hasta ahora, pero es el segundo en anotar con 9.8 puntos por juego. Matt Lojeski solo ha comenzado dos veces y es tercero para los Verdes con 9.2 puntos.
Claves de la victoria: Baskonia
Con un entrenador que era un escolta de élite como jugador, Baskonia seguramente buscará que sus jugadores de la zona de defensa se involucren más en el marcador. Seguramente con el gran hombre de la EuroLiga Toko Shengelia y el centro Vincent Poirier dominando la pintura, los tiradores de Baskonia tendrán sus oportunidades. Sin embargo, el equipo ocupa el tercer lugar desde abajo con una precisión de tres puntos (31.2%) con Johannes Voigtmann, luego de un año de carrera en términos de tiros desde el centro la temporada pasada, con solo 1 de 13 triples. Mejor disparo de tres puntos para los anfitriones podría hacer la diferencia.
Claves de la victoria: Panathinaikos.
Los Verdes son terceros en la liga en rebotes ofensivos (12.3) y la amenaza proviene de varios lugares con cinco jugadores con un promedio de entre 1 y 2 rebotes ofensivos por juego. Baskonia ha permitido a sus oponentes los rebotes menos ofensivos (8.1) hasta ahora en la competencia. Las diferentes posesiones de segunda oportunidad que pudieron haber tenido en el juego son enormes y si Baskonia puede negarles a Panathinaikos e incluso tomar su cantidad normal (11.5), los anfitriones estarán en un buen lugar.
Informe de lesiones
Basconia: Jason Granger se ha perdido los últimos dos juegos de la EuroLeague con una lesión en el tobillo izquierdo.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net