Dos pesos pesados se enfrentarán cara a cara en la capital griega cuando el Panathinaikos Superfoods Atenas reciba al Real Madrid
Ambos equipos obtuvieron victorias en la jornada 8 en las que sus estrellas jugaron rondando el triple-doble. Nick Calathes (14.5 puntos por partido, 4.5 asistencias) del Panathinaikos y Luka Doncic (19.8 puntos por partido, 6.5 rebotes, 4.3 asistencias) de Madrid serán los principales focos para su equipo y la defensa de la oposición.
Aún tambaleante por las lesiones en su zona interior, el Madrid espera que Edy Tavares maneje tantos minutos como pueda en la zona de ataque, donde los Verdes tratarán de detenerlo con Chris Singleton e Ian Vougioukas. Panathinaikos tiene muchos miembros de campo de ataque versátiles, como James Gist, Kenny Gabriel y Thanasis Antetokounmpo, que usan su velocidad y atletismo para abrir los pases de Calathes.
El compañero de puesto de Doncic Facundo Campazzo se ha convertido en un arma valiosa para Los Blancos, mientras que el alero Jeffery Taylor y el veterano Rudy Fernández también son valiosos contribuyentes. Panathinaikos tiene un suministro interminable de exteriores en ataque, incluidos KC Rivers, Nikos Pappas, Matt Lojeski y Marcus Denmon.
Aunque el Madrid juega a un ritmo más rápido y anota más puntos que el Panathinaikos, los Verdes disparan en porcentajes más altos que el Madrid. Con mucha atención a las estrellas principales, podría ser las segundas líneas quien marquen las diferencias.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net