Iberostar Tenerife y Baloncesto Sevilla se vieron las caras en “La Hamburguesa”, ambos equipos venían de hacer un mejor baloncesto en el último mes, aunque los sevillanos estaban más entonados en las últimas jornadas. Los locales por su parte contaban con varios jugadores importantes lesionados (Blanco, White y Sekulic), mientras que Richotti ha estado toda la semana entre algodones
El partido comenzó con ambos equipos muy centrados defensivamente, Baloncesto Sevilla buscó anotar a través de Nachbar y Balvin, pero el trabajo defensivo de Jones sobre este último hizo que el gigante no pudiera mostrar su mejor juego ofensivo. En los locales los primeros puntos fueron de Abromaitis. Al ecuador del primer cuarto el resultado era (7-5), el rebote ofensivo fue la gran arma para el equipo local. En Iberostar Tenerife sorprendió la entrada de White que estaba casi descartado. En los últimos minutos del primer cuarto el juego local mejoraba y con ello empezaron a llegar las primeras rentas (13-6) y 2´ por jugarse. Sevilla de la mano de Bamforth y Lukadson se acercaron en el marcador para acabar con el definitivo (18-14). El segundo cuarto comenzó con un triple de Hanley, Sevilla no estuvo acertado, pero siguió haciendo daño en el rebote ofensivo. El juego local fue más repartido y eso se reflejó en el marcador (27-16) y 7:17´ para llegar al descanso, los locales habian repartido hasta el momento 8 asistencias por solo 2 del Baloncesto Sevilla. El partido fue cogiendo color aurinegro, la única parte negativa del juego local fue el mal cuidado de su aro, a falta de 3´para llegar el descanso el rebote ofensivo tenía color verde (2-9). Dos triples de manera consecutiva, uno de Richotti y otro de San Miguel puso el (43-26) con algo menos de 1:30´ para el tiempo de descanso. Se llegó al descanso con el resultado de (45-31). En la primera mitad los mejores fueron Beirán con 6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 13 de valoración y Richotti con 10 puntos, mientras que en los visitantes los mejores estadísticamente fueron Miljonevic y Balvin con 9 y 8 créditos de valoración.
La segunda parte comenzó con un Baloncesto Sevilla más centrado y acertado, pero en la parte local San Miguel evitó acercamientos peligrosos del Baloncesto Sevilla. En los primeros compases ambos equipos volvieron a mostrar su mejor aspecto defensivo, y los visitantes se acercaron gracias al rebote ofensivo y los puntos de Hakanson, lo que obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto (55-48) y algo menos de 4´para finalizar el tercer cuarto. Baloncesto Sevilla llegó tarde al partido, pero desde que se presentó mostró mejor juego que los locales, por su parte Arco intentó cortar las alas al rival gracias a 4 puntos de manera consecutiva. Se llegó al final del tercer cuarto con (61-53) gracias al parcial de (16-22).
El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas. En Sevilla Balvin estuvo muy bien arado por Jones durante todo el encuentro, pero Oriola encontró la forma de conseguir puntos, mientras que Jones mantuvo la ventaja local gracias al movimiento de bloqueo y continuación. El trabajo de Jones durante todo el encuentro fue de otro nivel, fue el MVP en ambos lados de la cancha. White a base de triples hundió las opciones de remontar del Baloncesto Sevilla. El base americano necesitaba volver a la acción y a pesar de no disputar una gran cantidad de minutos su aportación fue demoledora. Iberostar Tenerife volvió a sonreír y su público igual gracias a la victoria en la mañana de hoy por (90-71) a pesar de las bajas y tener jugadores entre algodones hoy se volvía a ver al Iberostar Tenerife que puede soñar con optar por entrar en los Play Off.
El partido tuvo una polémica que hizo encender al público aún más y fue una antideportiva a Lindstrom y luego Sánchez recibió técnica por protestar. Lindstrom acabó el partido anotando un triple sobre la bocina y con la canasta del jugador vinculado todos los hombres utilizados por Vidorreta consiguieron anotar. Los mejores estadísticamente del partido fueron Beirán y San Miguel con 18 créditos de valoración en la escuadra local, mientras que en los visitantes destacó Hakanson con 16 de valoración. El verdadero MVP del partido fue Joseph Jones que secó ofensivamente a los interiores sevillistas y se fue hasta los 16 puntos.
Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net