Canadá obtuvo una victoria de 82-60 para pasar a la ronda clasificatoria 17-32 con un récord de 1 a 2, mientras que Senegal seguirá sin ganar después de los tres primeros partidos
Canadá todavía tiene posibilidades de alcanzar el Torneo de Clasificación Olímpica a través de la Copa del Mundo, mientras que Senegal podría incluso reservar un viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si termina como el mejor equipo africano en la Ronda de Clasificación. Tal y como se veían en el primer trimestre contra Canadá, parece más que posible.
Pero Canadá salió a tiempo de su depresión y ganó un partido con facilidad. Cory Joseph impulsó la carrera, Kevin Pangos hizo su parte con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para el entrenador Nick Nurse. Mo Faye anotó 14 para Senegal.
Punto de inflexión: Tercer trimestre. La entrenadora Nurse debe haber dicho algo inspirador, porque Canadá parecía un equipo mucho mejor fuera de los vestuarios, con una ventaja de dos dígitos con facilidad y que mantuvo a Senegal a 28 puntos en la segunda mitad.
Jugador del juego de TCL: Cory Joseph tenía 24 puntos en 3 de 5 tiros de tres puntos, y Canadá era un equipo de +22 con él en el suelo. Joseph también tuvo 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y sólo 1 rotación en 30 minutos de trabajo.
Estadísticas no mienten: La batalla de rebote fue en la dirección de Canadá, un total de 22 rebotes ofensivos les permitieron mantenerse en cabeza una vez que habían tomado la delantera al lado del equipo africano.
En resumidas cuentas: Canadá tendrá un récord de 1-2 cuando se una a Alemania y Jordania en la próxima ronda de batallas por los puestos del 17 al 32. Senegal estará en el mismo grupo con un 0-3.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net