Con la salida inminente de Gary Payton II, los Golden State Warriors podrían verse obligados a cubrir un vacío importante en su rotación defensiva. En este contexto, el nombre de Josh Okogie ha emergido como una de las opciones más interesantes que aún están disponibles en la agencia libre
Desde su llegada a la NBA como pick 20 del Draft de 2018, Okogie ha construido su carrera en base a una ética de trabajo incansable y una mentalidad defensiva feroz. A sus 26 años, es conocido por su versatilidad, su intensidad en el punto de ataque y su capacidad para incordiar a escoltas y aleros rivales con una mezcla de físico, agilidad y energía. Si bien su ofensiva no es su punto fuerte, en una plantilla como la de los Warriors —sobrada de talento anotador— su perfil de especialista puede encajar como anillo al dedo.
Su posible encaje va más allá del rol táctico: Okogie es un perfil de cultura guerrera. Su estilo combativo y comprometido, bien podría potenciar el engranaje defensivo de Steve Kerr junto a veteranos como Draymond Green o incluso Jimmy Butler, si se concreta su incorporación. Además, ya ha demostrado tener impacto en contextos de alta exigencia, como en los playoffs con los Suns en 2023.
La realidad económica de Golden State complica grandes apuestas en el mercado, pero Okogie podría aterrizar vía excepción media o mínimo de veterano. Puede que no sea el fichaje más mediático del verano, pero sí uno de los más sensatos si los Warriors quieren volver a ser una pesadilla defensiva en el siempre salvaje Oeste.


15xACB, 13xF4EuroLeague, 2xFinalsNBA, 2xJJ.OO, 2xMundiales, 4xEuroBasket y 3xLibros
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga · twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social · facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net