Joventut rompe el partido en el primer cuarto (74-91)

Ante Tomic ante la defensa obradoirista (acb Photo / A. Baúlde)
Ante Tomic ante la defensa obradoirista (acb Photo / A. Baúlde)

El Joventut infligió un doloroso parcial de 7 a 27 a los gallegos en el primer cuarto que decidió el partido. Los de Moncho Fernández consiguieron igualar los otros períodos pero no fueron capaces de salirse del intercambio de canastas que confirmó la cómoda victoria de los badaloneses. 

Joventut no encuentra rival en Monbus Obradoiro en el primer cuarto (7-27)

Dragan Bender recibió una gran ovación al dirigirse al banquillo antes de iniciar el partido. El croata pudo ver como su compatriota Ante Tomic dominaba el inicio del partido anotando los seis primeros puntos de su equipo, situando a la Penya ocho arriba cuando solo habían transcurrido tres minutos (2-10). Moncho Fernández intentó cortar la racha con un tiempo muerto, pero los de Duran ampliaron la ventaja con dos triples de Feliz y Ribas. El público del Fontes do Sar intentaba impulsar a los suyos pero el maracdor seguía reflejando tan solo dos puntos para los locales cuando ya se superaban los seis minutos de juego y Ellenson había puesto 17 arriba a los suyos. Kassius Robertson se convertía en el salvavidas de su equipo al sumar cinco puntos e impedir que el partido quedara muy roto en este primer cuarto. Birgander sustituía a la perfección a Tomic y se convertía también en una pesadilla para la defensa gallega con seis puntos y cerrando el marcador del primer acto veinte arriba para los badaloneses.

El Obra lo intenta pero la diferencia en los aciertos mantiene la diferencia para la Penya (24-47)

Los compostelanos salieron dispuestos a remontar y abrieron el segundo período con un 5 a 0 a su favor, que pudo ser mucho mayor a su favor al fallar o salirse tiros claros de Suárez, Kassius y Blazevic, que no conseguía encontrar el toque de muñeca en la zona. La falta de acierto de los gallegos seguía siendo un problema pero Duran no quería sustos y pidió tiempo muerto con el primer triple de Thomas Scrubb que ponía el 15 a 29. Una buena defensa y un gran dos más uno de Phil Scrubb volvieron a animar a la Caldeira, pero la Penya se repuso con dos acciones de Parra y Feliz, que se convertía en el máximo anotador del partido con 9 puntos. A falta de tres minutos y medio, la vuelta de Leo Westermann se convertía en la noticia positiva para los gallegos en esta primera parte. Con el base francés en pista los gallegos firmaban otro 4 a 0 pero Ribas lo cortaba con un gran triple. Suárez respondía con un dos más uno pero otro triple liberado de Guy enfriaba otra vez a la afición obradoirista. Este segundo cuarto era un quiero y no puedo del Obra, que realizaba un juego que merecía mejores réditos en el marcador, ante un Joventut que acertaba en los momentos adecuados para mantener y ampliar la gran ventaja conseguida en el primer período.

Obradoiro sigue luchando pero los badaloneses mantienen el intercambio de canastas (46-69)

Andrés Feliz y Joel Parra comenzaron la segunda parte anotando sendos triples para dejar claro que Joventut no tenía ninguna intención de permitir la remontada gallega. El Obra seguía intentándolo y Blazevic sumaba sus primeros puntos pero la sensación era de que el partido ya estaba sentenciando y que el  milagro no iba a llegar. Tomic seguía dominando la zona en ataque y la defensa santiaguesa no era capaz de cortar el ritmo de ataque de los  catalanes. El croata incluso se permitía una jugada de subir el balón como un base para acabar asistiendo a Ellenson. Kassius Robertson era el que más lo intentaba por parte gallega mientras Moncho Fernández pedía dos tiempos muertos en dos minutos para intentar cambiar la tónica, pero el Joventut mantenía el intercambio de canastas favorable a sus intereses. Rubén Guerrero animaba un poco a la grada con varios mates  pero Kyle Guy parecía empeñado en que el Joventut tampoco perdiera este cuarto, algo que consiguío Feliz con una gran canasta (22-22).

Más de lo mismo en el último período (74-91)

Guerrero seguía sumando mientras Westermann afinaba su puesta a punto y Phil Scrubb anotaba, para bajar la ventaja de la veintena y hacer pensar aún en una milagrosa remontada. Pero, al igual que en los otros períodos, siempre aparecía alguna acción de calidad de Ante Tomic o Andrés Feliz sumado a algún nuevo desacierto gallego. El Obra consiguió al menos ganar el parcial de este último cuarto en el que Duran dio minutos a jugadores como Kraag y Maronka, que coincidieron en la pista los instantes finales.

Monbus Obradoiro 74 – P. Scrubb (12), Muñoz (0), T. Scrubb (9), Suárez (5), Blazevic (7) [5 inicial]; Vicedo (0), Zurbriggen (6), Westermann (3), Walker (3), Guerrero (13), Paz (2) y  Robertson (14).

Joventut 91 – Feliz (16), Ribas (6), Busquets (2), Parra (6), Tomic (15) [5 inicial]; Kraag (5), Guy (12), Ellenson (17), Ventura (0), Vives (0), Birgander (12) y Maronka ().

Parciales: (7-27); (17-20); (22-22); (28-22)
Árbitros: Óscar Perea – Martín Caballero – Joaquín García González

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Anuncio inminente del fichaje de Campazzo por el Estrella Roja

Siguiente Artículo

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados