Juancho Hernángomez, cuando el baloncesto fluye por tus venas

Padre, madre, hermano, la familia de Juancho Hernángomez destila parquet y cuero por todos sus poros. No es de extrañar que triunfara en este deporte, ¿pero debutar en la NBA con 21 años? Conoce la historia del actual jugador de los Denver Nuggets

Juancho siempre tubo la presión de tener referentes en casa, y además de nivel, con su padre, ex jugador del Real Madrid y Estudiantes, su hermano, también jugador NBA, como guía, y su madre, campeona del Eurobasket del 93. Una presión que le empujó a dedicarse en cuerpo y alma al baloncesto.

Y eso que en un principio no lo tuvo fácil, incluida una breve y fallida experiencia en las categorías inferiores del Real Madrid, para después probar con el Estudiantes, una rampa excelente para desarrollar su talento.

A partir de ahí su trayectoria fue más pública para todos. Destacando en la ACB, siendo considerado el jugador revelación de la competición, y en los veranos con la selección sub20 española, con dos platas.

drills-1

Ver la colección

Tras esta etapa, en el 2016 llegó la hora de tomar una decisión, dar un salto hacía adelante. Sonó para varios equipos importantes, pero el tenía otra meta, una ilusión de infancia, jugar en la NBA. Difícil, imposible para la mayoría, pero él creyó en si mismo, en sus posibilidades. Se lo tuvo que ganar en cada entrenamiento previo al Draft del 2016, en cada oportunidad de demostrar su valía, luchando contra muchos jugadores que como él, harían cualquier cosa por jugar en la NBA.

El final lo conocemos todos, Draft, número 15 de la primera ronda, Denver Nuggets, Juancho lo has conseguido.

finale-1

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Pedimos el apoyo de la afición, pero sabemos que si peleamos lo tendremos siempre”

Siguiente Artículo

Olympiacos dominó en Kazan (75-90)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados