Kameron Taylor pasa de héroe a verdugo (78-82)

Baloncesto Girona – Unicaja ANIOL ESCLUSA

El Baloncesto Girona ve cómo los malagueños le remontan el partido en el último cuarto. Taylor es reconocido como un gerundense para siempre en su regreso a Fontajau, pero decide el partido a favor del Unicaja

Las vueltas que da el baloncesto. Kameron Taylor ha pasado de ser el héroe que la pasada temporada encabezó la permanencia del Baloncesto Girona en el verdugo que esta noche le ha sacado la victoria ante el Unicaja (78-82). El escolta americano ha decidido el partido con los dos últimos tiros libres que ha tenido. Ejim le ha ayudado. Una lástima porque los de Salva Camps habían hecho méritos en un partido muy completo que se ha dominado de principio a fin y se ha escapado en los últimos dos minutos. La solidez había sido determinante para tomar el rebote y dejar atrás a uno de los mejores equipos de la ACB hasta entonces. No pudo ser.

Era el partido. Aquel que estaba marcado en rojo en el calendario desde el inicio de la temporada a causa de un nombre propio: Kameron Taylor. El líder del curso pasado en Fontajau volvía por primera vez desde que fichó por el Unicaja sin poder despedirse como es debido. En el recuerdo quedaban las noches mágicas en el pabellón gerundense y su carisma con una media de 14,5 puntos, 4,8 rebotes y 2,9 asistencias. Por si acaso se había olvidado, la afición le ha hecho saber al escolta americano que Girona es y será su casa; mientras que Marc Gasol le ha entregado un póster en el que se podía leer «¡siempre gerundense!». Más claro imposible. Quien también ha vuelto a su ciudad ha sido el pívot gerundense Yankuba Sima.

La igualdad que había en la clasificación con un balance de cinco victorias y tres derrotas se ha hecho notar en la pista. Los de Salva Camps han llevado la iniciativa al principio en un primer tiempo muy completo a partir de su defensa. Sobre todo, en el primer cuarto. Sorolla e Ike Iroegbu han mostrado una conexión espectacular para subir los primeros dos puntos al marcador. El de California ha demostrado, una vez más, que quiere cogerle el testigo a Taylor y convertirse en un ídolo en Fontajau. Su regularidad y eficacia en el triple son clave para ganarse a los seguidores. Los gerundenses han logrado incomodar a un rival que juega en la Champions, al que todo le ha salido mal hasta una vez superados los primeros cinco minutos. Carter ha podido deshacer el 7-0 y, poco a poco, los de Ibon Navarro han ido haciendo. A remolque. Y forzados en el tiro la mayoría de veces.

Ser el segundo equipo más anotador de la ACB les ha ayudado. Pese a que el Baloncesto Girona ha podido mantenerse por delante en el marcador, teniendo el control y con Goloman picando piedra sin hacer ruido, los malagueños han hecho valer el talento individual para no quedarse atrás. Entre Carter y Taylor salían adelante. Pero aún más los gerundenses con una respuesta coral de todo el equipo para poner una diferencia máxima de 11 puntos en el descanso (46-35, primero, y 48-37, después). Y eso que se han fallado en los últimos cinco triples.

No ocurriría con la primera ocasión del tercer cuarto, con Markel Brown infalible desde los 6,75 metros para ampliar la ventaja. El escolta de Luisiana se ha animado y ha echado una mano a Iroegbu y Goloman para repartirse entre los tres el peso del ataque. Salva Camps ha realizado muchas rotaciones durante todo el partido. Salvo Fjellerup, con una aparición testimonial, todos han participado.

A medida que se acercaba el final, Unicaja ha dado un paso adelante para intentar frustrar a los gerundenses. La reacción ha sido letal. Un parcial de 3-16 ha hecho pasar del 57-40 al 60-56. Los nervios se han hecho evidentes, desajustando al Bàsquet Girona. Pero había que actuar con serenidad y volver a recuperar la versión sólida.

El Baloncesto Girona debe encallarse. Y, en consecuencia, le ha tocado sufrir enviando todo el trabajo al garete. Dos tiros libres de Perry han dejado al Unicaja a sólo tres puntos (69-66) y suerte han tenido que Kalinoski ha fallado dos triples seguidos. Pero Ejim ha podido hacer la canasta desde la pintura (69-68) a falta de tres minutos por decidir. Cuando Sima ha hecho un favor a los gerundenses desperdiciando una falta personal de Susinskasm, no lo haría de nuevo Ejim poniendo al Unicaja por delante por primera vez (71-72). Taylor ha pasado de héroe a verdugo con dos tiros libres que han sentenciado. Iroegbu se le ha jugado con el último triple, pero no ha estado acertado. Unicaja le ha quitado la victoria en cuestión de minutos.

fuente: Tatiana Pérez de diaridegirona.cat

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El BAXI Manresa, liderado por Robinson, vence en Andorra (86-90)

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia asalta la casa del Zunder Palencia (66-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados