Tras la disputa del atrasado Unicaja-Coosur Real Betis, el jugador del Monbus Obradoiro Kassius Robertson se corona como Jugador de la Jornada 15, merced a sus 35 créditos de valoración frente al Casademont Zaragoza
Kassius Robertson vivió en la Jornada 15 uno de los días más grandes de su carrera profesional, con una exhibición absoluta en el tiro frente a un Casademont Zaragoza que nunca pudo pararle (102-91).
El jugador del Monbus Obradoiro se lució en ataque, con 37 puntos que establecieron un nuevo tope histórico en el conjunto gallego, superando los 36 de Kleber en la temporada 2014-15.
Con 8/9 desde la línea de personal, Robertson no tuvo su mejor día en tiros de dos (1/7), si bien se desquitó con una actuación memorable desde el 6,75. Ni más ni menos que 9 triples convirtió el obradoirista de sus 14 intentos realizados, segunda mejor marca en la historia del club, solo por detrás de los 10 triples de Ben Simons y Vasileiadis.
El escolta, además, sumó 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, forzando a su vez 6 faltas recibidas para alcanzar los 35 créditos de valoración que le visten de Jugador de la Jornada 15.
Con él en pista, el Monbus Obradoiro fue otro, con un +20 de balance para los suyos durante sus 32 minutos y 7 segundos en pista, cediendo por -9 frente al cuadro maño en los 7 minutos y 53 segundos que pasó en el banquillo.
Curiosamente, el de Toronto se proclama Jugador de la Jornada 15 tras firmar un -3 de valoración en el último periodo, exhausto ya. Poco importaba: venía de firmar 20 puntos y 6 triples en el tercer cuarto. Pura historia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net