El pívot canadiense se proclama Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en Liga Endesa tras sumar 30 créditos de valoración (21 puntos, 14 rebotes), en el triunfo del Bàsquet Girona en Vitoria
Kem Birch apenas ha necesitado 10 jornadas en Liga Endesa para coronarse como Jugador de la Jornada. El pívot de 31 años, refuerzo del Bàsquet Girona en la segunda vuelta, superó todos sus topes para liderar el triunfo de los suyos en la cancha del Baskonia (92-96).
El de Montreal arrancó el primer cuarto con fuerza, sumando 6 puntos sin fallo, además de un rebote, para 8 de valoración. En el segundo llegó a la media docena, con 3 puntos y 4 rebotes, dejando lo mejor para el tercero.
Y es que, tras el descanso, Kem salió de vestuarios como un ciclón, hasta el punto de sumar 8 puntos y 7 rebotes en la pintura (13 de valoración) en el tercer periodo.
Finalmente, Birch firmó otros 4 puntos y 2 rebotes (3 de valoración) en el cuarto periodo para redondear su faena.
En total, el interior de 2,05 sumó 21 puntos, con 7/8 en tiros libres y 7/11 en lanzamientos de dos (3 mates), consiguiendo el doble-doble merced a sus 14 rebotes, 11 en defensa y 3 en ataque.
Con 4 faltas recibidas, Birch se fue hasta los 30 créditos de valoración en 30:02, cifra con la que se vistió de Jugador de la Jornada 32. La guinda a la salvación del Bàsquet Girona.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net