Después de una temporada brillante llena de actuaciones decisivas, liderazgo y una capacidad anotadora excepcional, Kendrick Nunn ha sido reconocido con el galardón de MVP de la Turkish Airlines EuroLeague 2024–25. Su impacto en el juego y su influencia en el éxito de Panathinaikos AKTOR Atenas le han valido el máximo reconocimiento individual de la competición
El premio, otorgado mediante votación de los capitanes y entrenadores de los equipos de Euroliga, así como de medios acreditados y aficionados, distingue al jugador con el rendimiento más sobresaliente a lo largo de la temporada regular. Este año, el dominio ofensivo de Nunn le convirtió en el claro vencedor.
Nunn acumuló el mayor número de votos, con los entrenadores y capitanes aportando el 35% de la votación, los medios el 20%, y los aficionados el 10%. En la pugna por el galardón, Sasha Vezenkov (Olympiacos Piraeus) terminó en segundo lugar, seguido por TJ Shorts (Paris Basketball).
En su segunda temporada con Panathinaikos, el base se consolidó como el máximo anotador de la Euroliga con un promedio de 21.1 puntos por partido, lo que le permitió conquistar el Alphonso Ford Top Scorer Trophy. También lideró la estadística de triples convertidos con 3.1 por encuentro, sumó 4.1 asistencias y 1 robo por partido, disputando 33 de los 34 juegos de la fase regular. Su explosividad, creatividad en el uno contra uno y precisión en el tiro exterior fueron claves para que Panathinaikos lograra un récord de 22–12, asegurando la ventaja de cancha en los playoffs.
Su capacidad para elevar su juego fue crucial tras la baja de Mathias Lessort, quien sufrió una fractura en la pierna. Nunn pasó de promediar 20.2 puntos y 3.6 asistencias en la primera mitad de la temporada a 21.9 puntos y 5.1 asistencias en la segunda mitad, mejorando también su índice de rendimiento (PIR) de 18.9 a 21.6.
A lo largo del año, Nunn firmó cuatro actuaciones por encima de los 30 puntos, destacando su espectacular explosión de 39 puntos en la jornada 16 contra EA7 Emporio Armani Milan. Además, encestó cuatro o más triples en 12 partidos, fue nombrado MVP de la Jornada en tres ocasiones y recibió el premio a MVP del Mes en febrero.
Pero más allá de las cifras, Nunn demostró una determinación y confianza propias de un MVP. Ya fuera dirigiendo contraataques, organizando la ofensiva o anotando en momentos decisivos, se consolidó como el líder indiscutible de Panathinaikos, dejando una marca profunda en la Euroliga. Su impacto trascendió los números: inspiró a sus compañeros, puso presión sobre las defensas rivales y se ganó el respeto de la afición ateniense.
Seleccionado en el Primer Equipo de la Euroliga en sus dos temporadas en la competición, Nunn entra en la lista de los grandes MVP de la historia del torneo. Es el primer jugador de Panathinaikos en ganar el premio desde Dimitris Diamantidis en la temporada 2010–11 y se une a un selecto grupo de estadounidenses que han sido distinguidos con el galardón, junto a Mike James (AS Monaco, 2023–24) y Anthony Parker (Maccabi Tel Aviv, bicampeón en 2004-05 y 2005-06).


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net