El base del Unicaja ha sido elegido MVP Movistar de la Copa del Rey 2025 por aficionados y medios de comunicación. Perry completó un último cuarto impresionante anotando 17 de sus 27 puntos para derrotar al Real Madrid
Kendrick Perry (Ocoee, Estados Unidos, 1992) ha sido escogido MVP Movistar de la Copa del Rey 2025 tras obtener el título con el Unicaja ante el Real Madrid. El jugador ha promediado 14 puntos, 6,3 asistencias y 18 de valoración en la edición disputada en Gran Canaria.
El base fue decisivo en la final con un último cuarto prodigioso. Fue capaz de firmar 17 puntos con un solo error en el tiro (2/2 de dos, 2/3 en triples y 7/7 en libres), asentando la ventaja del Unicaja y sofocando los intentos de remontada del Real Madrid. Terminó con 27 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 32 de valoración.
Antes, Perry había firmado un gran inicio de torneo con 12 puntos y 9 asistencias ante el Joventut. En las semis, aportó 4 asistencias, 3 rebotes y 3 puntos ante el La Laguna Tenerife.
QUINTO MVP MOVISTAR DEL UNICAJA
Perry inscribe su nombre en letras doradas en la historia del club malagueño. Antes que él, solo cuatro jugadores habían logrado ser nombrados mejor jugador de una competición acb: Michael Ansley en la final de la Liga Endesa de 1995, Jorge Garbajosa (Copa 2005 y Playoff Final de 2006) y sus actuales compañeros Tyson Carter (Copa de Badalona 2023) y Kameron Taylor (Supercopa Endesa Murcia 2024).
UN 25+5 INÉDITO EN UNA FINAL
Kendrick Perry es el primer jugador de la historia en anotar 25 o más puntos y repartir 5 o más asistencias en una final de Copa del Rey. El base ha firmado la mayor valoración de un jugador del Unicaja en un partido por el título (32) y la mayor anotación en el global (27) desde los 28 puntos de Bojan Dubljevic con el Valencia Basket en la final del 2017.
OTRO GALARDÓN INDIVIDUAL
La temporada pasada Perry fue designado MVP de la final de la Basketball Champions League en Belgrado. Ahora añade otra mención individual a su palmarés.
SU TRAYECTORIA
El base es un trotamundos que ha pasado por equipos de Estados Unidos, Australia, Hungría, Macedonia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Grecia y Montenegro. Desde 2022 milita en el Unicaja, donde inicia su tercera campaña.
SU PALMARÉS
Es el quinto título de Perry con el Unicaja tras la Supercopa Endesa 2024, la Copa Intercontinental 2024, la BCL 2023-24 y la Copa del Rey de Badalona en 2023. Además, había sido campeón de Francia con el ASVEL en 2022.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net