El Khimki le hace sudar al CSKA el primer punto de la serie (98-95)

CSKA y Khimki nos ofrecieron una dura batalla entre dos rivales que se conocen muy bien. Al final el partido se lo llevó el CSKA gracias a sus mejores últimos minutos con la ayuda de Sergio Rodríguez y Othello Hunter

El CSKA se encontró con un comienzo de partido difícil, incapaz de defender la oleadas ofensivas de los visitantes. Tal fue así que el Khimki se fue hasta los 34 puntos y 9 puntos de renta. A todo esto se le sumó la lesión de De Colo en el segundo acto, el francés ya no volvería más a la cancha, y se espera saber el alcance real de la lesión del escolta.

A pesar de todo esto el CSKA demostró el porque de su liderato en la liga regular, y con un gran oficio se fue haciendo con las riendas del encuentro. Aún así el Khimki dominó durante gran parte el marcador (46-54) aunque siempre con la sensación de que el CSKA se podía meter en partido en cualquier momento (72-75).

Al final todo se decidió en los últimos minutos, cuando el CSKA con un par parciales empezó a disfrutar de sus mejores minutos y ponerse con ventajas en torno a los 5-6 puntos, con Rodríguez y Hunter como protagonistas (83-75).

En las últimas posesiones el Khimki intentó acercarse, pero el CSKA se les ingeniaba para anotar la canasta que le permitía mantener esa renta necesaria para llevarse el partido (93-87). Una canasta de Gill rebajó la renta a tres puntos a 12 segundos para el final (95-92), pero los tiros libres locales no dieron lugar a la sorpresa.

Rodríguez con 22 puntos y 5 asistencias, fue el mejor de largo del CSKA, asumiendo la baja de De Colo como líder. Hunter se fue hasta los 28 de valoración, con sus 18 puntos y 8 rebotes. Clyburn, 14 puntos y 9 rebotes, ayudó tanto adelante como atrás, Antonov 10 puntos, Higgins 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y De Colo, 10 puntos antes de lesionarse, completaron la terna de mejores jugadores por parte local.

En el Khimki, Vyaltsev con 21 puntos, fue el mejor. Shved anotó 22 puntos, pero lastró a los suyos con sus flojos porcentajes, sobre todo en el triple con 4/12. Gill 14 puntos, Anderson 13, y Robinson 12, intentaron sumar para la causa.

estadísticas

foto: euroleague media

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Abrines no da por garantizada su plaza en la selección española

Siguiente Artículo

Un mal inicio lastra al Real Madrid en Atenas (95-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados