KIROLBET Baskonia consigue una merecida victoria ante el Divina Seguros Joventut (87-81)

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

KIROLBET Baskonia sigue en la lucha por la cabeza de la Liga Endesa tras conseguir una trabajada victoria por 87 a 81 a Divina Seguros Joventut. Los de Perasovic, inspirados sobre todo, en el tramo final del encuentro, tuvieron en Hilliard y Garino sus hombres emblema con 24 puntos y 17 puntos (5 triples) respectivamente

El inicio fue trabado para los baskonistas, que no encontraban grandes opciones en ataque para conseguir mandar en el electrónico. Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo de Velimir Perasovic empezó a hilar varias acciones, de la mano de Jones, que permitían sacar ventaja en el marcador. Un parcial de 0-7 volvía a dejar a los locales atrás. Al descanso, 34 a 36.

Tras el paso por vestuarios, 8 puntos consecutivos de Hilliard hacía coger ventaja a los baskonistas. A la actuación estelar del norteamericano (16 puntos en este cuarto) se le sumaban dos triples consecutivos de Garino, que permitían a los baskonistas irse en tablas al último periodo.

El último baile arrancó con un 0-8 de parcial que rápidamente fue contrarrestado por un 13-0 que alcanzaba los 10 de diferencia en el electrónico. Laprovittola llegó a acercar a los suyos a tan solo cuatro tantos a falta de un minuto para el desenlace.

nota de prensa baskonia