El UCAM Murcia pagó la furia de un herido KIROLBET Baskonia que tras caer en dos encuentros consecutivos en la Euroliga se desató ante el equipo murciano en un duelo que encarriló desde los primeros minutos
Con este triunfo los vascos encadenaron dos contundentes varapalos en la categorías después de la diferencia de 50 puntos a favor obtenida ante el Motakit Fuenlabrada en la pasada jornada.
Fueron varios los jugadores azulgranas que destacaron en diferentes momentos del juego, en el que cinco jugadores superaron los dobles dígitos en valoración.
Vincent Poirier, con 26 puntos de valoración, y Tornike Shengelia con 21, fueron los más destacados en una estadística que marcó la distancia entre las dos escuadras, con 126 a 19 en valoración total, respectivamente.
El KIROLBET Baskonia comenzó como un rodillo con un parcial de 13-0 y tres triples que cortó el estadounidense Askia Booker con un triple que significó la primera canasta murciana después de más de tres minutos.
El ritmo anota del conjunto vitoriano continuó desde la línea de 6,75, desde donde castigó una y otra vez, con la especial aportación del argentino Patricio Garino con tres triples anotados que rompieron el choque a los seis minutos de juego con un 24-7.
El georgiano Tornike Shengelia se sumó al carro anotador del alero marplatense, los azulgranas comenzaron a correr la pista y el primer periodo se cerró con un amplio 32-12 para los locales.
Los de Pedro Martínez continuaron con el colmillo afilado y la mirilla ajustada en el segundo asalto y la diferencia muy en ascenso en un choque en el que los azulgranas tuvieron más ritmo en ambos lados de la pista, ante la incapacidad de reacción del UCAM Murcia, que buscó diferentes vías para evitar el chaparrón.
Los universitarios, penalizados por las tres faltas de hombres interiores como el rumano Emanuel Cate y el inglés Ovie Soko, reaccionaron levemente de la mano del estadounidense Askia Booker y del dominicano Sadiel Rojas antes del descanso, pero la diferencia se mantuvo con un 55-27 para los vascos que mantuvieron un gran acierto desde el triple con 10 lanzamientos anotados con un 66 %.
Tras el parón, el francés Vincent Poirier se erigió en protagonista con los primeros ocho puntos del KIROLBET Baskonia y dominó los dos tableros del Buesa Arena, aunque el choque bajó de revoluciones con el paso de los minutos.
Pedro Martínez hizo debutar al bosnio Ajdin Penava, mientras el KIROLBET Baskonia alcanzaba la máxima brecha hasta el momento, superior a los 40 puntos, 77-36, con diez minutos por delante y tras sólo nueve puntos anotados por el UCAM Murcia en el tercer período.
El último cuarto fue un mero trámite, aunque el plantel de Javi Juárez no logró recortar una diferencia que siguió creciendo hasta el 93-49 final.
93 – KIROLBET Baskonia (32+23+22+16): Vildoza (8), Hilliard (12), Garino (9), Shengelia (14) y Poirier (17) -cinco inicial-, Penava (-), González (3), Voigtmann (-), Huertas (2), Diop (18), Janning (5) y Granger (5).
49 – UCAM Club Baloncesto Murcia (12+15+9+13): Booker (11), Oleson (-), Rojas (7), Soko (3) y Tumba (3) -cinco inicial-, Durán (-), Álex Urtasun (-), Kloof (4), Rudez (-), Cate (11), Delía (2) y Doyle (8).
Contenidos efe • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net