Aprovechando que Toni Kukoc anda por Europa, algunos medios han aprovechado para entrevistarle, y entre algunas cosas ha declarado que Nikola Jokic, quien aspira al tercer MVP de la NBA de su carrera, aún no está a la altura del juego que desplegaron en su momento Vlade Divac o Dino Radja, y que Zeljko Obradovic podría entrenar perfectamente en la NBA aunque lo pasaría mal con los jovenes
Sobre Jokic expone “A pesar de las estadísticas, Jokic no está al nivel de Divac y Dino en la posición de pívot. Hace 30 años, Divac sorprendió a Estados Unidos con su forma de manejar el balón siendo tan alto. Radja cuando se trata de cómo podía coger el balón debajo de la canasta y llegar al otro lado de la cancha para anotar. Jokic ha mejorado mucho y puede mejorar mucho su juego”.
Kukoc sigue matizando sobre el juego del pívot serbio “Jokic no es un atleta, no corre tan rápido como los jugadores universitarios estadounidenses, pero tiene una capacidad increíble para llevar el partido a un ritmo que le conviene. Anota, asiste, atrapa balones, todo a su ‘modo’. Cuando consigue el ritmo de juego que le conviene, puede hacer lo que quiera”.
Obradovic en un dios de los banquillos en el viejo continente, pero… ¿Podría entrenar en la NBA? Kukoc: “No tengo ninguna duda de que tendrá éxito allí. Si se tiene en cuenta su conocimiento del juego, definitivamente tendría éxito. Si tomamos su forma de comunicarse, no sé si los jugadores en Estados Unidos serían capaces de soportarlo. Depende de ellos. Los jugadores de hoy están un poco mimados, me parece. Cuanto más dinero tienen, menos juegan al baloncesto”.
Fuente: Sporski Zurnal
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net