Una canasta de Kyle Kuric a tres segundos para el final ha dado la victoria al Barça en la semifinal de la Lliga Catalana que le ha enfrentado al Club Joventut Badalona (85-87)
El Barça se clasificó este lunes para la final de la Lliga Catalana, en la que se enfrentará el próximo miércoles (12.00) al MoraBanc Andorra, tras ganar por 85-87 al Club Joventut Badalona en un gran partido que decidió Kyle Kuric con una canasta a tres segundos del final.
Azulgranas y verdinegros jugaron un gran partido que los locales no supieron gestionar para llevárselo cuando a seis minutos del final ganaba de siete (80-73) tras un triple de Klemen Prepelic, máximo anotador del partido con 19 puntos.
De ahí al final solo sumaron cinco y el Barça no perdonó con un Brandon Davies liderándolo hacia el triunfo. Kyle Kuric (18 puntos) y Nikola Mirotic (16 mejores) fueron los mejores anotadores azulgranas.
Los de Svetislav Pesic salieron con la intensidad exigida por el partido, anulando Higgins a la principal arma verdinegra, Klemen Prepelic, y anotando tres certeros triples en los primeros cinco minuto para colocarse cinco arriba tras una canasta de Abrines (7-12, min. 6).
La Penya se encomendó a Nikos Zisis y a Xabi López-Arostegui para igualar el partido (12-12, min. 7). Salió Nikola Mirotic desde el banquillo para sacar a relucir su gran calidad. El pívot azulgrana anotó 10 puntos en la primera parte, incluidos dos triples.
Pesic se quedó sin Cory Higgins para el resto del partido a los ocho minutos al recibir un golpe en la boca de Xabi López Arostegui que lo provocó un corte en el labio por el que sangró en abundancia.
Kyle Kuric, autor de 11 puntos en el segundo cuarto, lideró al Barça hasta su máxima ventaja (24-29, min.14). La Penya elevó su nivel defensivo y apareció Prepelic, ya sin la marca de Higgins, para darle la vuelta al marcador (37-35, min. 16).
Una falta antideportiva permitió sobre Kyle Kuric permitió a los azulgranas abrir una brecha de seis puntos (42-48, min.19), a lo que respondió el Club Joventut Badalona con un parcial de 6-0 para ponerse a dos (46-48). Kuric puso la rúbrica a su gran cuarto anotando la canasta que llevó al Barça al descanso cuatro puntos arriba (46-50).
Los verdinegros hicieron su mejor juego tras el descanso. Un triple de López Arostegui lanzó a los locales hasta ponerse nueve puntos arriba (67-58, min. 25).
Svetislav Pesic dio la oportunidad de reivindicarse a Sergi Martínez y a Leandro Bolmaro cuando peor lo estaba pasando el Barça y los dos jóvenes no le fallaron anotando para recortar la diferencia a cuatro puntos (72-68, min.29).
Dimitrijevic y Prepelic no permitieron que el Barça avanzara hacia la remontada. El esloveno anotó su última canasta para poner el 80-73 a seis de la conclusión. Apareció entonces un Brandon Davies colosal para lanzar a su equipo hacia el triunfo. Un parcial de 0-10 le puso en camino (80-83) a 3’20 tras un triple de Kuric.
El conjunto verdinegro apretó los dientes en defensa para enredar el partido y una canasta de Luke Harangody a 37″ segundos puso un abierto (84-85). Kyle Kuric anotó la canasta ganadora (85-87) con 3.6 segundos por jugarse y los verdinegros se hicieron un lío en la última acción, en la que ni tiraron.
85 – Club Joventut Badalona (21+25+30+9): Zisis (11), Prepelic (19), Busquets (-), Harangody (13), Omic (6) -equipo inicial-, Dimitrijevic (12), López Aróstegui (12), Kanter (7), Ventura (5), Birgander (-), Zagars (-) y Parrado (-).
87 – Barça (21+29+21+16): Bolmaro (8), Higgins (-), Abrines (9), Smits (10), Tomic (3) -equipo inicial-, Davies (9), Hanga (6), Martínez (6), Mirotic (16) y Kuric (18).
Contenidos efe • Foto: FCBQ/M.A. Chazo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net