La barbaridad de Andrés Nocioni

Con 37 puntos, Nocioni iguala la mejor marca anotadora olímpica argentina, pulveriza su tope individual con la albiceleste y establece la mejor marca en Rio 2016

Con 37 puntos, 8 triples y 11 rebotes, Andrés Nocioni fue un espectáculo en el histórico triunfo de Argentina ante Brasil (111-107); unas cifras estratosféricas que inscriben al ala-pívot del Real Madrid en los récords de la albiceleste.

Iguala el tope olímpico argentino. Sus 37 puntos ante Brasil son la mejor marca de un jugador argentino en un partido de Juegos Olímpicos, igualando a Luis Scola, que logró esa misma cifra en el partido ante Rusia en Pekín 2008.

Pulverizando su tope anotador con la albiceleste. En 2015, Andrés Nocioni batió su récord anotador con la camiseta de la selección senior argentina, anotándole 25 puntos a la República Dominicana en el FIBA Américas. A mediados del tercer cuarto ante Brasil, ese récord ya había caído. Con 37 como marca total, Nocioni ha pulverizado su mejor marca anotadora como internacional, superándola en 12 puntos.

La mayor anotación y valoración en Rio 2016. El jugador de Santa Fe estableció un nuevo tope en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016, con 37, superando así los 33 que logró Bojan Bogdanovic también ante Brasil (y los 33 de su compañero Facundo Campazzo, claro). Además, sus 37 de valoración (gracias también a sus 11 rebotes) superan el tope actual, los 36 que marcaba Matthew Dellavedova ante Serbia.

ACB.COM / Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Argentina le lleva un clásico para el recuerdo a Brasil (111-107)

Siguiente Artículo

La mejor España reaparece en Río y aplasta a Lituania (109-59)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados