La carrera por ser el MVP de la NBA entra en su recta final

A un mes para finalizar la fase regular los aspirantes a ser MVP de la temporada entran en el momento decisivo para lograrlo. Embiid, Jokic, Antetokounmpo o Harden entre otros, lucharán por la mayor distinción individual del planeta basket

Embiid es uno de los máximos favoritos, con sus 30.1 puntos, 11.3 rebotes y 3.2 asistencias por partido, el dominio que infringe en la cancha y por el hecho de que actualmente sus Sixers lidera la conferencia Este con un balance de (39-20). Hay que contar que se ha perdido 19 partidos por lesión y habrá que ver en que medida esto influye a su candidatura.

Los otros dos grandes aspirantes son:

Nikola Jokic, con unas medias 26.4 puntos, 11.0 rebotes y 8.7 asistencias, está siendo una de las sensaciones de la NBA. Un jugador superlativo que causa admiración y con la sensación de que nos encontramos ante alguien que entrará de lleno en la historia del baloncesto por su capacidad de generar juego desde posiciones interiores. Sus Nuggets marchan cuartos en el Oeste con un balance (38-20).

Y James Harden, al que no le afecta cambiar de equipo para seguir desarrollando un juego digno de un MVP, liderando a los Nets (39-20) en la lucha por un anillo que no parece tan inalcanzable con “la barba” en sus filas. Harden comenzó la campaña en los Rockets, con 24.8 puntos, 10.4 asistencias y 5.1 rebotes, para después aportar en Brooklyn 25.4 puntos, 11.0 asistencias y 8.7 rebotes.

Completaremos el quinteto de aspirantes con el vigente galardonado Giannis Antetokounmpo, y el más letal que nunca Stephen Curry.

Antetokunmpo mantiene el mismo nivel de juego de los últimos años con sus 28.5 puntos, 11.2 rebotes y 6.0 asistencias por partido en la idea de que los Bucks, terceros en el Este con (36-22), opten definitivamente a luchar por el campeonato. Es el vigente MVP pero este año da la sensación de que estará un pasito por detrás para volver a revalidarlo.

Los Warriors con un balance negativo actual de (29-30) pelean por meterse en los Play-In, pero a pesar de ello no puedo dejar de incluir a Curry y su capacidad para anotar desde cualquier punto de la cancha. El base promedia unas medias de 31.1 puntos, con 5.1 triples, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes por partido. Le penalizará que su equipo esté tan abajo en la clasificación pero no podía dejar pasar el nivel de baloncesto que está exhibiendo el exterior.

Foto: Yahoo Sports

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Perfumerías Avenida marca su territorio en el camino a la Final (55-77)

Siguiente Artículo

La inmediatez del “bocinazo final” reduce el margen de error

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados