El gran día del reconocimiento a Kobe Bryant de su gran aportación al mundo del baloncesto de la NBA y en especial a su equipo de toda la vida, Los Angeles Lakers, le llegó esta noche con la retirada de los números 8 y 24 que vistió como profesional. Gentileza de fullbasket.es
En la emotiva ceremonia, Bryant estuvo acompañado de su esposa, hijos y excompañeros de equipo, pero fue destacada la ausencia del exentrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos de liga conseguidos. “Gracias a todos ustedes. Mamba out”, con esas palabras se despidió Bryant.
El presidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson, que volvió esta temporada a la organización para dirigir la nueva reconstrucción del equipo, se encargó de dirigir la ceremonia y le dedicó unas emotivas palabras a Bryant. “Estamos aquí para homenajear al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant“, destacó Magic. “Espero que hayan grabado cada partido, porque nunca más tendremos un Kobe”.
Por su parte, Jeanie Buss, la dueña de los Lakers, le agradeció por su entrega con la franquicia. “Gracias Kobe por inspirar a toda una generación a amar este deporte“.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net