La anfitriona Alemania resistió las altas expectativas de la noche inaugural del EuroBasket 2022 de la FIBA y se deshizo de Francia con una victoria crucial por 76-63 en el Grupo B
Una noche emotiva ante un público de 18.017 espectadores que agotó las entradas comenzó con la retirada del número 14 de Dirk Nowizki por parte de la Federación Alemana de Baloncesto. Un trío de jugadores con fuertes conexiones con Berlín se encargó de que al héroe inspirador del país no se le amargara la noche.
Punto de inflexión: Alemania se adelantó por nueve puntos en el segundo cuarto, pero Francia remontó y se puso por delante al principio del tercer cuarto. Espoleada por el público, Alemania se lanzó con una racha de 19-4 para tomar el control del partido con una ventaja de 57-43. Francia no se acercó a menos de nueve puntos en el resto del partido.
Jugador TCL del partido: Maodo Lo fue nombrado Jugador del Partido de la TCL, ya que consiguió 13 puntos, 5 asistencias y 2 robos sin pasar el balón ni una sola vez. Pero Lo no fue el único jugador del ALBA Berlín que ayudó a llevar a Alemania a la victoria, ya que su compañero Johannes Thiemann consiguió 14 puntos y 6 rebotes, mientras que el berlinés y ex capitán del equipo Niels Giffey añadió 13 puntos.
Las estadísticas no mienten: Alemania sólo cometió nueve pérdidas de balón e hizo todos sus tiros libres, con un 58% en tiros de dos puntos. Alemania también demostró su profundidad, ya que su banquillo superó a los reservas de Francia por 48-27.
Conclusión: Alemania llega a la jornada de descanso con el impulso de haber comenzado el torneo con una nota alta contra un duro rival, y el equipo de Gordie Herbert buscará hacer un 2-0 el sábado contra Bosnia y Herzegovina. Las cosas no se ponen mucho más fáciles para Francia, ya que el grupo de Vincent Collet se enfrentará a una selección de Lituania que también lleva un 0-1 tras perder una batalla contra Eslovenia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net