Apenas 48 horas después de aterrizar en la Isla tras seis días fuera, el Iberostar Tenerife afrontará este sábado otro reto importante, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Movistar Estudiantes (19:30 hora canaria, Movistar Plus Dial 53). El grupo de Txus Vidorreta retoma la Liga Endesa ante un rival peligroso, con una mezcla interesante de juventud y veteranía en sus filas
Los del Ramiro echaron a andar este curso antes que el resto, por aquello de tener que disputar las rondas previas de la #BasketballCL desde un inicio. Los madrileños cayeron en la segunda eliminatoria del torneo continental ante el Polski Cukier Turon polaco para luego firmar un balance de 1/2 en el torneo doméstico, por lo que, pendientes aún de actualizar su casillero con un partido aplazado, intentarán enderezar el rumbo cuanto antes.
Los madrileños son un clásico de la categoría, un adversario siempre difícil de batir en sus visitas a Tenerife: ocho victorias aurinegras y siete estudiantiles jalonan los 15 antecedentes oficiales celebrados en la Isla, con un saldo de 4/2 en la etapa reciente de los canaristas en la élite.
El nuevo Estu ha apostado por repatriar a Josep María Berrocal, tras un significativo paso por los banquillos de Ucrania y Turquía. Con él llegaron dos hombres claves en su buen año con el Sakarya turco, el pívot serbio Nikola Jankovic y el escolta boricua Gian Clavell.
A eso hay que añadirle el fichaje del húngaro Zoltan Perl y, sobre todo, el núcleo duro de los últimos años, con los canteranos Darío Brizuela y Edgar Vicedo ya con galones y peso en el equipo; el oficio de Omar Cook en la dirección; la calidad de Hakanson; la versatilidad de Caner-Midley, en un momento dulce a nivel físico; o el poder interior de Suton y Arteaga, entre otros.
nota de prensa Iberostar Tenerife · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net