La Copa del Rey de 2017 se celebrará en el Martín Carpena de Málaga, la sede se confirmará oficialmente en las próximas dos semanas
Era una de las grandes incógnitas de la temporada. Nunca antes se había tardado tanto en confirmar la designación de una sede de la Copa.
Todo parecía indicar que la Copa volvería a Madrid. De hecho, esa era la principal idea de la ACB, pero se han topado con la negativa del Ayuntamiento de la capital, que ha denegado por activa y por pasiva ceder el Palacio de los Deportes para tal evento. El consistorio no quiere invertir ni un euro en ello.
Por ese motivo -inesperado-, la ACB se puso en marcha en busca de las otras dos opciones que se barajaban: Gran Canaria o Málaga. Y la opción elegida ha sido la segunda, con el argumento -entre ellos- de que el viaje a las Islas Canarias tiraría para atrás a muchas aficiones, con el consiguiente peligro de perder una de las esencias del torneo: la convivencia y ambiente entre la gente.
Aunque este fin de semana ha habido una reunión en Vitoria con gente del Cabildo de Gran Canaria, la decisión estaría tomada salvo cambio de ultimísima hora.
Los contactos con representantes políticos de la ciudad andaluza fueron positivos desde el primer día, con Málaga mostrando una predisposición absoluta por albergar la competición.
Fuente: fullbasket.es / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net