La defensa coloca a Alemania en semifinales, 76-63

Alemania demostró ser el mejor equipo en este Cuarto de Final. Aunque Grecia tenía una ventaja de 12 puntos, Alemania remontó con una defensa asfixiante para alcanzar su tercera semifinal consecutiva en un evento importante. Esta es también la primera vez que logran llegar a las semifinales en los Juegos Olímpicos

Los llaman Die Mannschaft, que significa “el equipo”, y no hay mejor descripción de su actuación en los Cuartos de Final que esa.

Alemania inició su participación en Bercy con una victoria de 76-63 sobre Grecia, avanzando a las Semifinales de los Juegos Olímpicos en París. Fue un esfuerzo de equipo ejemplar por parte de los nueve jugadores dirigidos por Gordon Herbert.

Grecia comenzó el partido anotando 16 de sus primeros 18 puntos en la pintura, sorprendiendo a Alemania y obteniendo una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, el entrenador Gordon Herbert y su equipo técnico realizaron ajustes al comenzar el segundo cuarto, modificando su defensa para dejar a Grecia en solo seis puntos en la pintura en el segundo cuarto y eliminando completamente el déficit, llegando al descanso empatados a 36.

Los equipos continuaron intercambiando canastas hasta el empate final del juego a 50-50, con menos de tres minutos por jugar. El punto de inflexión ocurrió cuando Dennis Schroder se jugó el cuerpo, provocando una falta ofensiva de Giannis Antetokounmpo, su tercera del partido. El entrenador Vassilis Spanoulis intentó gestionar los minutos de sus jugadores hasta el final del tercer cuarto, pero contra los campeones mundiales, dos minutos fueron suficientes para que Alemania lograra una racha de 9-2 y se pusiera 59-52 con 10 minutos por jugar.

Grecia luchó con todas sus fuerzas en los últimos 10 minutos, pero nunca logró acercarse a menos de 5 puntos, lo que permitió a los campeones mundiales controlar el partido hasta el final.

Con Grecia presionando a Dennis Schroder por todo el campo, Franz Wagner asumió el control del juego. No dudó en enfrentar a uno de los defensores más duros de Europa, Kostas Papanikolaou, y terminó siendo el máximo anotador del equipo.

Wagner finalizó el partido con 18 puntos, logrados con 8 de 17 en tiros.

Menciones honoríficas: Schroder con 13 puntos y 8 asistencias, e Isaac Bonga con 9 puntos y 6 rebotes. Alemania tuvo un +22 con Bonga en la cancha.

Grecia anotó 16 de sus primeros 18 puntos del juego en la pintura. Sin embargo, terminaron con 32, mientras que Alemania ganó esa parte del juego por ocho puntos.

Alemania sigue cumpliendo. Terminó tercero en el FIBA EuroBasket 2022, ganó la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y ahora ha logrado otro hito importante, alcanzando las Semifinales de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

Grecia puede estar orgullosa de su esfuerzo durante todo el verano, comenzando con el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA que ganaron en casa. El entrenador Spanoulis ha construido una base para algo especial con este equipo.

Giannis Antetokounmpo se despidió de los Juegos Olímpicos con 22 puntos.

Estadísticas oficiales

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Lauri Markkanen se queda en los Utah Jazz

Siguiente Artículo

España-Bélgica, soñando con las semifinales

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados