La defensa de Gran Canaria domina el partido contra Monbus Obradoiro (58-82)

La batalla bajo los aros fue muy intensa (acb Photo / A. Baúlde)
La batalla bajo los aros fue muy intensa (acb Photo / A. Baúlde)

Gran Canaria dominó el partido con su gran defensa y con veteranos como Shurna, el mejor del partido, y Slaughter apareciendo cada vez que su equipo los necesitaba. Dragan Bender fue el único capaz de hacer daño a la defensa canaria con regularidad y el acierto en el tiro fue un lastre para Monbus Obradoiro

La defensa canaria se impone en el primer cuarto (17-23)

Monbus Obradoiro comenzaba el partido incidiendo en su juego interior , con Rubén Guerrero sumando puntos en sus dos primeras acciones. Pero el equipo entrenado por Jaka Lakovic mostraba su buen estado de forma dando la vuelta al marcador rápidamente con triples de Slaughter y Shurna. La segunda falta de Thomas Scrubb, el mejor jugador del Obra en este inicio de temporada, se convertía en un problema cuando llevábamos menos de cuatro minutos jugados. Dragan Bender fallaba todos sus tiros ante la fuerte defensa canaria mientras que Balcerowski distanciaba a su equipo anotando 7 puntos (5-13) y provocando el tiempo muerto de Moncho Fernández. Los gallegos frenaban el ataque canario durante unos minutos en los que el marcador solo se movía desde el tiro libre, pero la aparición de Brussino e Inglis volvía a ampliar la ventaja visitante. Zurbriggen y Blazevic acercaban con sus penetraciones al Obra y el cuarto terminaba con Gran Canaria seis arriba y con el público del Fontes do Sar encendido por las decisiones arbitrales.

 El desacierto en el triple del Obra lastra los intentos de remontada (29-37)

Zurbriggen seguía comandando la ofensiva gallega en el inicio del segundo período, pero sufría con Bassas en defensa y los canarios ampliaban la ventaja a la decena. Las defensas volvían a imponerse a los ataques hasta que Shurna volvía a romper la sequía con un triple y Slaughter lo acompañaba con un contraataque para el 21 a 34. Los locales no podían con la defensa canaria y anotaban a un ritmo menor de punto por minuto, aunque si conseguían frenar el ataque visitante. La primera canasta de Bender animaba a los obradoiristas, pero el 0 de 11 en triples era un losa demasiado pesada para conseguir remontar. Shurna volvía a poner la máxima desde la línea de tres. Dragan Bender se motivaba ante la defensa canaria y aumentaba su agresividad para acercar a los suyos gracias a anotar seis puntos seguidos y a intimidar los ataques rivales, sumando ya tres tapones a estas alturas del partido.

 El espectacular duelo entre Bender y Shurna marca el inicio de la segunda parte (45-58)

El inicio de la segunda parte fue un nuevo golpe para la moral del Obra, con tres bandejas falladas o taponadas y un triple de Slaughter. Pero Bender estaba dispuesto a mostrar su categoría de estrella y anotaba dos triples seguidos para acercar a cinco a los suyos. Shurna y Diop contestaban pero Thomas Scrubb se sumaba al acierto desde la línea de tres, mientras Bender superaba la defensa de Diop tras mandar a Balcerowski al banquillo con su tercera falta. Shurna volvía a anotar cinco puntos seguidos convirtiendo el partido en un duelo entre Dragan Bender, con el croata anotando un nuevo triple, pero con Gran Canaria manteniendo el mando del partido. El Obra igualaba la intensidad canaria pero siempre aparecía un jugador visitante para mantener o ampliar ventajas, mientras los gallegos acumulaban más fallos en bandejas. Un triple de Slaugther volvía a poner la ventaja en dobles dígitos. Benite cerraba el tercer cuarto dejando 13 arriba a los canarios, que ganaron los parciales de estos tres primeros períodos.

La defensa de Gran Canaria se mantiene en toda su intensidad en el último período (58-82)

Un triple de Benite al inicio del último cuarto fue un nuevo jarro de agua fría para Monbus Obradoiro. Los gallegos tendrían que remontar 16 puntos en un partido en el que no alcanzaron la veintena en anotación en ninguno de los tres primeros. Los de Lakovic seguían aumentando sus ventajas y el Obra solo era capaz de contestar con alguna acción aislada como un gran mate de Bender. Los gallegos, como se suele decir vulgarmente, volvían a no meter una y su lucha no impedía que Gran Canaria se pusiera 25 arriba. A falta de cinco minutos el partido estaba totalmente finiquitado, aunque todos los jugadores en pista de ambos equipos seguían poniendo intensidad y mostrando su pundonor. Gran Canaria dominó el partido de principio a fin, sin bajar su intensidad en ningún momento, incluso subiéndola al final. Los de Lakovic se mostraron como un equipo muy duro y serio, con grandes individualidades para resolver en ataque cuando lo necesitan. Todo eso se juntó con un Monbus Obradoiro especialmente desacertado, incluso en los tiros liberados y en bandejas cerca del aro.

Monbus Obradoiro 58 – P. Scrubb (2), Paige (2), T. Scrubb (10), Bender (21), Guerrero (3) [5 inicial]; Vicedo (4), Zurbriggen (6), Niang (), Walker (0), Blazevic (6), Muñoz (2) y  Suárez (2).

Gran Canaria 82 – Albicy (2), Slaughter (10), Brussino (6), Shurna (18), Balcerowski (19) [5 inicial]; Inglis (5), Bassas (7), Benite (7), Salvó (4), López (), Diop (4) y Mutaf ().

Parciales: (17-23); (12-14); (16-21); (13-27)
Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez Fernández y Cristobal Sánchez Cutillas
Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Siguiente Artículo

UCAM Murcia impone su defensa frente al Joventut (88-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados