ALBA Berlin se lleva un igualado segundo partido que se decidió en la prórroga. La Fonteta decidirá el ganador de la competición en el tercero y definitivo partido el próximo lunes 15 de marzo a las 20:30 horas
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Una canasta con adicional del pívot taronja respondió a los dos aciertos iniciales de los alemanes y un triple de San Emeterio puso por primera vez por encima al equipo taronja. El alero cántabro replicó a una canasta de Clifford con su segundo triple, pero Giedraitis empató con otro el partido a nueve tras los primeros cuatro minutos. Will clavó el triple desde la esquina y aunque el ALBA conseguía segundas opciones, no las aprovechó y un nuevo triple de Van Rossom ponía el 10-15 al paso por la mitad del primer cuarto. Sikma y un triple de Wagner empataron el partido de nuevo y Hermannsson le dio la vuelta desde el tiro libre. Un tiro libre de Labeyrie y un triple de Doornekamp equilibraban la canasta de Giffey, aunque Wagner metió su segundo triple, Matt Thomas lo volvía a empatar desde la personal. Siva metió una bandeja de mucho mérito para dejar el marcador en 23-21 al final del primer cuarto.
Un triple de Matt Thomas abrió el segundo acto y aunque el equipo taronja cerró bien su aro y el rebote en las siguientes acciones, le faltó acierto para ampliar su renta hasta dos tiros libres de Dubljevic. Sikma metió la primera del ALBA con un mate, los árbitros le pitaron la tercera a Tobey en ataque y Giffey volvió a poner arriba a los suyos (27-26 min.14). Sastre clavó el triple tras un rebote ofensivo de Will, y Hermannsson llevó a Ponsarnau a parar el partido con empate a 29. Abalde convirtió tras la estrategia de fondo pero el islandés del ALBA asumió el protagonismo ofensivo para volver a poner por encima a los alemanes. Una preciosa bandeja de Abalde lo empataba pero Thiemann y los tiros libres estiraban la ventaja local hasta el 40-33. Dubljevic cortó la sequía desde el tiro libre y el partido entró en una dinámica de intercambio de aciertos desde la línea de personal del que lo sacó Diot provocando una pérdida y Will con un mate para mandar el partido al descanso con 42-39.
Un triple de Sastre replicó la canasta inicial de Nnoko pero Giedraitis metió otro desde la esquina. Dubljevic le sacó tres faltas al pívot camerunés del ALBA y metió a los alemanes en bonus y una antideportiva de Clifford sobre San Emeterio supuso una jugada de cuatro puntos que puso a uno al equipo taronja. Un gancho de Will puso por encima al equipo taronja, Giffey cortó el parcial en 0-6 desde la media distancia pero Will seguía a lo suyo generándose puntos en el poste bajo (49-50 min. 26). Giedraitis metió otro triple desde la esquina y le pitaron dos faltas seguidas a Tobey que le echaron del partido, la segunda en una canasta con adicional de Giffey para el 55-50. Will metió el triple desde la esquina, Clifford anotó de dos en transición y San Emeterio no perdonó desde el tiro libre. Los árbitros le dieron tres tiros libres a Hermannsson sobre su tiro forzado tras una buena defensa, Diot metió dos y pese a la defensa, se pitó ataque mientras Dubljevic trataba de hacerse espacio. La técnica pitada a Matt Thomas le dio tres tiros libres a Siva, de los que aprovechó dos y Dubljevic se colgó para entrar con 62-59 en los últimos diez minutos.
El último acto empezó con nervios y con errores por los dos lados hasta un gancho de Sikma y un triple de Van Rossom. Un robo de Doornekamp con canasta del propio alero canadiense empató el partido y un pase del propio Aaron a Labeyrie volvió a poner por encima al equipo taronja. Tras la falta en ataque del ALBA, la circulación encontró de nuevo a Labeyrie para la canasta bajo el aro y Doornekamp robó otra pelota que sirvió para meter al equipo alemán en bonus. Un mate de Giffey cortó el parcial en 0-9 pero Van Rossom aprovechó la asistencia de Will para meter el triple que ponía el 66-71 a cuatro minutos del final. Saibou aprovechó sus dos tiros libres, Will se fabricó el gancho y Siva metió el triple lejano sobre la bocina de posesión para poner a dos a los alemanes. Will reboteó en ataque y Sam convirtió desde la media distancia y Sikma convirtió en dos puntos un balón suelto para entrar con 73-75 en los últimos dos minutos. Dubljevic solo aprovechó uno de sus tiros libres y un 2+1 de Thiemann empató el partido a 76. Will sacó falta pero solo aprovechó el segundo tiro libre y Thiemann tras una asistencia de Siva puso el 78-77 ya en el último minuto. Van Rossom clavó el triple lejano y Siva desde el tiro libre puso el 79-80. El crono se quedó en 20 cuando hubo falta sobre San Emeterio, que metió los dos para poner tres arriba al equipo taronja. Hubo intercambio de tiros libres entre Siva, que metió los dos, y San Emeterio, que falló uno para que le quedaron once segundos al ALBA con dos abajo. La jugada de pizarra acabó con una bandeja de Siva que empataba el partido a 83 con 2,2 por jugar. La jugada taronja no salió y el partido se fue a la prórroga con 83-83.
Giedraitis metió un triple tras los dos primeros errores y tras el fallo, Sikma metió otro triple para el 89-83. Van Rossom metió el triple en la siguiente acción, Sikma sacó falta y convirtió sus dos tiros libres y Van Rossom hizo lo mismo. Nnoko también metió sus dos libres. Matt no anotó pero Sikma tampoco y San Emeterio sacó tiros libres. Metió el primero y el rebote del segundo acabó en un triple de Van Rossom para poner a uno al equipo taronja. Nnoko cometió falta en ataque, dándole bola a Valencia Basket con 37 segundos. Pero el tiro de Matt Thomas no entró y hubo falta rápida sobre Sikma, que metió los dos para el 95-92. El último triple taronja no entró y la serie se decidirá en Valencia en el tercer partido, que se jugará el lunes 15 de abril en la Fonteta a las 20:45 horas.
Nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net