La gloria del ascenso pasa por la Final Four más exigente

Cuatro aficiones reunidas en torno al parqué del Coliseum de Burgos y un total de 10.000 espectadores que tratarán de llevar en volandas a sus respectivos equipos hacia la Liga Endesa. Porque ese será principal objetivo que se ponga en juego en el último fin de semana de competición de la temporada en una Liga LEB Oro en la que el Guuk Gipuzkoa ansía con poder alcanzar la final ante un Hereda San Pablo Burgos que ejercerá como local. Antes, el Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid disputarán un apasionante derbi como paso previo a la élite

Con el MoraBanc Andorra esperando ya en la antesala de la Liga Endesa como campeón, la Liga LEB Oro coronará este fin de semana una gran temporada decidiendo el segundo y definitivo ascenso del curso a la máxima competición nacional. Todo un reto que se pondrá en juego sobre la pista del Coliseum de Burgos con un derbi castellano-leonés como punto de partida antes del duelo del anfitrión ante el único equipo que sabe ya lo que es ascender bajo este formato.

La Liga Endesa se encuentra ya a tan solo 80 minutos para los cuatro integrantes de la Final Four, pero ninguno de ellos quiere pensar en estar horas previas mucho más allá de los 40 primeros. Porque para poder optar al ascenso, los semifinalistas deberán superar una exigente primera ronda que marcará sus respectivos caminos en la tarde del sábado.

En primer lugar, con el duelo que abrirá fuego a partir de las 17:00h entre el Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid. Dos equipos que se conocen a la perfección y que han demostrado un gran carácter competitivo a lo largo del presente curso para poder quemar etapas en la competición. En el caso de los palentinos, de la mano de un Pedro Rivero que ha dirigido con firmeza a un equipo que no ha perdido ni un solo encuentro en su pista y que ha cosechado en total 31 triunfos para levantar incluso la Copa Princesa de Asturias. Argumentos más que suficientes a la hora de poder afrontar una semifinal en la que se medirán a un UEMC Real Valladolid con una gran responsabilidad a sus espaldas.

Y es que los hombres de Paco García llegarán a la cita dispuestos a superar esa primera barrera con la que alcanzar una Final en la que poder optar al sueño del retorno vallisoletano. Para ello, sus principales argumentos se encontrarán en la dirección donde los bases Mike Torres y Melwin Pantzar han rendido a un gran nivel a lo largo de las últimas semanas siendo fundamentales para su equipo. Sin lugar a duda, una de las principales preocupaciones en un scouting palentino en el que brillará de nuevo el capitán Chumi Ortega como ejemplo de carácter y liderazgo al frente de un equipo con multitud de recursos ofensivos. Un choque en el que el control del tempo de partido podría ser clave a la hora de imponer un ritmo de juego que podría llegar a decidir el nombre del primer finalista.

Y a continuación, será el Guuk Gipuzkoa quien entre en escena para ejercer como “local” ante un Hereda San Pablo Burgos que conoce los aros del Coliseum mejor que nadie. Un equipo que ha ido enderezando el rumbo con el paso de la temporada y que alcanza esta ilusionante Final Four en su mejor momento del curso. Porque la llegada de Curro Segura supuso todo un soplo de aire fresco para un plantel que ganó enteros con el fichaje de Luka Rupnik y cuya comunión con las gradas deberá convertir a estas en ese ansiado “sexto jugador”.

Porque al otro lado de la pista se encontrarán con uno de los conjuntos más peligrosos de la temporada, un Guuk Gipuzkoa que llega a la cita consciente de la dificultad de la empresa, pero sintiéndose realmente capaz de todo tras haber eliminado a un Leyma Coruña al que arrebató el factor pista ganando los dos duelos de Riazor. Y aunque los hombres de Lolo encinas no podrán contar con el concurso de Justin Jaworski (mejor anotador de la Liga), los donostiarras tienen claro cuál debe ser el camino a seguir para poder superar la primera ronda. Defensa, defensa y más defensa ante un hereda San Pablo Burgos que acostumbra a ser letal en los partidos con un alto ritmo de juego tal y como demostraron con sus 20 triples anotados en el WiZink Center.

De este modo, la noche del sábado dará a conocer a los dos equipos que lucharán finalmente por el ascenso en una noche de domingo que será histórica para el gran superviviente de la Final Four. Quizá, la más exigente en la historia de la competición.

FINAL FOUR LEB ORO:

Semifinales: sábado 17 de junio
– Zunder Palencia vs UEMC Real Valladolid (17:00h) | LaLigaSportstv.com
– Guuk Gipuzkoa vs Hereda San Pablo Burgos (20:30h) | LaLigaSportstv.com

Final: domingo 18 de junio
– Vencedor S1 vs Vencedor S2 (20:30h) | LaLigaSportstv.com

COMUNICACIÓN FEB

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

A rearmarse frente a Montenegro

Siguiente Artículo

Denzel Andersson renueva con Surne Bilbao Basket por una temporada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados