Con la clasificación para la final de la BKT EuroCup en el bolsillo, el conjunto isleño se prepara para el partido que le espera en este sábado, a las 19:45h
La competición no para. El Dreamland Gran Canaria cogerá un vuelo desde Estambul para llegar a Bilbao, donde le espera su próximo desafío. Clasificados para una nueva final europea, el cuadro que dirige Jaka Lakovic se enfrentará a Surne Bilbao Basket, que también llegará al encuentro después de haber conseguido la clasificación para la final de FIBA Europe Cup.
Momento muy dulce de la temporada el que atraviesa el Dreamland Gran Canaria. Los amarillos han sido capaces de sobreponerse a Bahcesehir College Istanbul en la eliminatoria de semifinales y ya son equipo de final de BKT EuroCup. El combinado isleño llegaba al. Sinan Erdem Sports Hall de Estambul con el empate a uno y con una misión muy complicada por delante. Sin embargo, Lakovic y los suyos iban a ser capaces de dar la talla desde el primer segundo de partido. Ambas escuadras llegarían al tramo final del encuentro empatados, pero un Caleb Homesley clave en los últimos minutos lideraría al Dreamland Gran Canaria hacia la victoria. Los turcos pusieron las cosas muy complicadas, pero el equipo canario volvió a demostrar carácter y espíritu de lucha y sacrificio para conseguir el billete hacia la final, en la que ya espera Hapoel Shlomo Tel Aviv tras tumbar a Valencia. En Liga Endesa, el Dreamland Gran Canaria también atraviesa una muy buena racha, con tres victorias seguidas entre la que destaca la de Unicaja.
Surne Bilbao Basket es un equipo que también está de enhorabuena, pues lograron el pase a la final de la FIBA Europe Cup. Un parcial tremendo al final del encuentro y 41 puntos en el último cuarto le dieron, al equipo de Jaume Ponsarnau, el pase a la final ante el Dijon con un marcador final de 97-68. De esta forma, el conjunto vasco también llegará a este partido con la moral por los aires. Los bilbaínos son decimoterceros en competición liguera, con un balance de nueve victorias y dieciséis derrotas en el casillero. Si bien es cierto que Surne Bilbao Basket está lejos de la zona de descenso, un triunfo les serviría para seguir acercándose a la zona media de la tabla clasificatoria. En liga, Ponsarnau y los suyos no pasan por el mejor momento, ya que han registrado un total de una victoria en los últimos cuatro partidos.
El Dreamland Gran Canaria buscará romper su mala racha en Bilbao, donde no gana desde la temporada 2020/21. Los amarillos continúa con su camino en busca de un nuevo triunfo que les permita asentarse, aún más, en la zona de playoff y acercarse a los puestos más altos.
nota de prensa Gran Canaria


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net