Con 30 puntos en 19 minutos (7/7 TL, 4/8 T2 y 5/10 T3), Howard condujo al Cazoo Baskonia hasta la victoria (91-79) frente al Casademont Zaragoza. Los vitorianos rompieron el choque en el 2º cuarto
Markus Howard ofreció este domingo otra exhibición con 30 puntos que allanaron el camino de la victoria del Cazoo Baskonia ante el Casademont Zaragoza por 91-79, a pesar de que el equipo maño entró mejor en el partido.
Los de Porfi Fisac jugaron ocho primeros minutos casi perfectos, pero un mal segundo cuarto marcó el camino de la victoria para los locales, que, además de la anotación de su escolta, se apoyaron en el trabajo en la zona de Maik Kotsar y Tadas Sedekerskis.
Howard Sant-Roos fue el mejor de la escuadra aragonesa, que no consigue despegarse de la zona baja de la tabla, mientras que el Baskonia sigue la estela de la cabeza de la clasificación.
El Casademont comenzó dominando el partido con un parcial de 4-19 en solo seis minutos. El tiempo muerto del Baskonia no arregló la sangría y el conjunto aragonés continuó ensañándose con un rival sin ritmo ni energía.
Joan Peñarroya cambió al quinteto entero y el partido cambió. Dos triples consecutivos de los azulgranas y la lectura de Darius Thompson mejoraron al Baskonia con el paso de los minutos, aunque los de Porfi Fisac lograron mantenerse por delante, 16-23.
El técnico segoviano propuso una defensa zonal en el arranque del segundo acto para intentar cambiar el ritmo de su rival, que fue cogiendo el tono poco a poco liderado por la anotación de Markus Howard, que le dio la vuelta al marcador con 15 puntos en la primera mitad.
Entre Justinian Jessup y Chris White mantuvieron en el partido a un Zaragoza que sufría en el uno contra uno. A pesar de todo, tuvo varias segundas opciones el equipo maño, pero no logró sacar rédito a su físico en la pintura y un triple de Markus Howard sobre la bocina mandó el partido al descanso 39-32.
Diez puntos consecutivos del anotador baskonista abrieron una segunda mitad que comenzó a coger color azulgrana, con una renta para los locales por encima de los diez puntos.
Aday Mara tuvo tiempo para demostrar sus cualidades con seis puntos de buena factura, que fueron contrarrestados con triples de Vanja Marinkovic y Dani Díez, para devolver a los locales una renta cómoda, 69-54, con diez minutos por jugar.
Max Heidegger tuvo tiempo de demostrar su capacidad anotadora en un partido más tranquilo para el Baskonia tras un inicio complicado.
Howard Sant-Roos fue el mejor jugador del plantel maño en la segunda mitad y evitó una diferencia mayor en el marcador.
El broche lo pusieron entre Darius Thompson y Tadas Sedekerskis con varias jugadas espectaculares que rubricaron una clara victoria del Baskonia por 91-79.
91 – Cazoo Baskonia (16+23+30+22): Kurucs (3), Heidegger (13), Marinkovic (14), Dani Díez (3) y Enoch (2), -cinco inicial- Howard (30), Kotsar (7), Sedekerskis (10), Thompson (4) y Giedraitis (5).
79 – Casademont Zaragoza (23+9+22+25): White (10), Sant-Roos (21), Jessup (11), Cruz (2), Hlinason (12), -cinco inicial- Yusta (6), Ponitka (8), Mara (8) y Nguirane (1).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net