La Lega ya tiene su final: Armani Milán vs Dolomiti Trento

El Dolomiti Trento que viene de ganar los cuartos y las semifinales con factor cancha en contra, consumó su venganza ante Venezia, y completa la final italiana, que les enfrentará al Armani Milán

El Trento perdió la final de la temporada pasada a pesar de disponer del factor cancha, ante el Umana Venezia por (2-4). Casi un año después el Dolomiti se ha tomado su venganza eliminando en semifinales a los venecianos, que venían a este playoff como el mejor equipo de la regular, por (1-3). Antes, en cuartos, eliminaron al Avellino también con factor cancha en contra, por (1-3). Del quinto puesto en la regular a pelear por el título.

El Armani Milán vuelve a tener la oportunidad de intentar recuperar el cetro transalpino, tras un año de paréntesis la temporada pasada. Para estar en la final no tuvieron un trayecto demasiado complicado, venciendo al Cantu en cuartos por la vía rápida (3-0), y al Brescia en semifinales por (3-1).

En el Milán nos encontramos a Goudelock (15.0 puntos 2.7 rebotes), Micov (11.9 puntos 3.4 rebotes), Gudaitis (10.7 puntos 7.0 rebotes) por dentro, y Theodore (10.4 puntos 2.9 asistencias) como jugadores más destacados. Completando la rotación con un conjunto muy de EuroLiga, con muchos nombres conocidos hasta el final de su armario, con Jerrells (9.2 puntos 3.0 asistencias), Bertans (7.2 puntos 1.3 asistencias), Kuzminskas (8.5 puntos 3.5 rebotes), y Tarczewski (8.1 puntos 6.9 rebotes), Cinciarini (7.1 puntos 2.9 asistencias), Pascolo (3.8 puntos 3.7 rebotes), los contundentes Abass (3.9 puntos 2.1 rebotes) y MBaye (6.4 puntos 3.5 rebotes), y el interior internacional Cusin (2.8 puntos 2.8 rebotes). Un arsenal con ganas de recuperar su sitio en Italia.

El Dolomiti tiene una segunda oportunidad, e intentarán no desaprovecharla, para ello Sutton (13.2 puntos 7.3 rebotes), Shields (13.2 puntos 3.9 rebotes), Hogue (9.7 puntos 7.0 rebotes) y Gomes (9.5 puntos 5.1 rebotes) tendrán que mostrar su mejor versión. Flaccadori (8.8 puntos), Forray (8.2 puntos 3.2 rebotes), Silins (8.3 puntos), Gutierrez (8.3 puntos 3.0 rebotes) y Franke (3.8 puntos) completan la rotación de un equipo con mucho que ganar y poco que perder. En la regular pocos contaban con ellos, pero de nuevo están aquí, en la final.

Foto: gazzetta.it

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Monbus Obradoiro presenta el VI Clínic “Desmontando al entrenador ayudante”

Siguiente Artículo

Jimmer Fredette desea una oportunidad de volver a la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados