La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con la visita del Joventut Badalona

El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a la Fonteta para disputar su primer partido de la temporada como local en la Liga Endesa para recibir al Joventut Badalona (sábado 5, 20:45h, Deportes por M+) en un encuentro de la segunda jornada de la competición nacional

El equipo taronja tratará de alargar las buenas sensaciones de su estreno en casa ante un rival en buena forma y que se ha mostrado sólido en el inicio de la temporada. Aunque los precedentes generales son favorables al equipo taronja, el cuadro verdinegro se llevó la victoria de la Fonteta en 2021 y en sus tres últimas visitas cayó en la cancha taronja en partidos decididos en la recta final. Además, hace poco más de un mes el Joventut se impuso en un partido amistoso disputado en Sant Julià de Vilatorta por 83-82. Aunque se mantienen las ausencias por lesión en la posición de base con las bajas de Chris Jones y Sergio De Larrea, el croata Goran Filipovic podría disponer en este partido de sus primeros minutos en Liga Endesa tras debutar el miércoles ante el Veolia Towers Hamburg.

El Joventut Badalona llega a la Fonteta tras comenzar la temporada con dos triunfos ante uno de los favoritos para ganar la BKT EuroCup como el Hapoel Tel Aviv e imponerse al finalista de la temporada pasada, UCAM Murcia, aunque el martes sufrieron su primera derrota del curso al caer en la pista del ratiopharm Ulm. El renovado equipo verdinegro cuenta en sus filas con los dos jugadores más destacados en este inicio de curso, con Ante Tomic como el jugador más valorado de la EuroCup y el extaronja Kassius Robertson como el más valorado de la Liga Endesa tras ser designado Mejor Jugador de la primera jornada. El conjunto de Badalona concentra sus problemas físicos en la posición de alero, con la ausencia de Miguel Allen, la duda de un Adam Hanga que se perdió el partido en Alemania por un esguince de tobillo y los problemas físicos que arrastra Pep Busquets.

Pedro Martínez valora el encuentro

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señalaba en la previa que su rival del sábado “tiene bastante mejor equipo que el año pasado, básicamente porque mantienen un bloque que tiene una gran continuidad con respecto al año pasado, pero además se han reforzado muy bien. Yo creo que es un equipo muchísimo mejor en defensa que la temporada pasada y mantienen muchas de las virtudes ofensivas que ya tenían el año pasado. Incluso las han aumentado un poquito con Dotson, que es un jugador muy vertical, con Kassius Robertson, que es un excelente jugador, que está además con la confianza que no tuvo aquí y está anotando muchísimo. Y luego tienen un jugador como Tomic, que es diferencial, por lo que hace y por lo que genera para los demás. Pero además le han sumado ahora a Pustovyi, con lo cual son muy grandes. Y eso es una dificultad para nosotros, que no estamos tan sobrados de centímetros y ahí vamos a tener que hacer las cosas muy bien para equilibrar ese diferencial que hay”.

Maxcolchon patrocina el partido

En este primer encuentro en casa en competición nacional de la temporada contaremos con el apoyo de Maxcolchon como patrocinador oficial del partido. Los espectadores elegidos para participar en el juego de esta marca competirán sobre las tablas de la Fonteta para llevarse un magnífico colchón de Maxcolchon. Se repartirán aplaudidores personalizados por esta marca y su zeppelin personalizado sobrevolará el techo de la Fonteta durante todo el encuentro. El logotipo de Maxcolchon aparecerá en los soportes publicitarios habituales y tendrán la consideración de patrocinador oficial del partido en todas las publicaciones en las Redes Sociales oficiales del Club.

Buenos precedentes en la Fonteta

El partido de la tarde del sábado supondrá el 36º enfrentamiento en Valencia entre estos dos rivales en la Liga Endesa, con un balance que hasta el momento es favorable al equipo taronja por 27-8. La derrota del curso 2020-21 por 89-102 rompió una racha que llegó a ser de once victorias consecutivas del equipo taronja ante este rival en la Fonteta, pero los tres últimos precedentes han caído de lado local en partidos muy apretados.

Un choque que es sinónimo de igualdad reciente

En abril de 2021 el Joventut cortó su racha negativa en la Fonteta y ha vendido cara la derrota en sus últimas tres visitas. En la campaña siguiente, victoria taronja por un ajustado 71-70 en un partido que la Penya ganaba por siete al entrar en los últimos tres minutos y en el Dubljevic desde el tiro libre culminó la remontada. En el curso 2022-23, Valencia Basket consiguió sumar el triunfo por 101-97 en un partido decidido en la prórroga por la efervescencia anotadora de Jared Harper. El precedente más reciente, el de la temporada pasada, victoria local por 83-76 en un partido que entró empatado en los últimos cinco minutos y que resolvieron los puntos de Jones y Ojeleye.

Tomic y Robertson, líderes en las dos competiciones

El Joventut Badalona llega a este partido con dos de sus jugadores liderando cada una de las dos competiciones en las que participa este curso, las mismas que el Valencia Basket. El pívot croata Ante Tomic es el jugador más valorado de la BKT EuroCup con un promedio de 28,5 créditos por partido después de ser el mejor jugador de la primera jornada en esta competición continental con 17 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración en la victoria ante el Hapoel Tel Aviv e irse el pasado martes hasta los 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración en la derrota en la cancha del ratiopharm Ulm. Por su parte, el extaronja Kassius Robertson fue elegido como MVP de la primera jornada de la Liga Endesa tras anotar 25 puntos en la victoria ante UCAM Murcia (que también le colocan como el mejor anotador de la acb) y subir su estadística de valoración hasta los 28 créditos. En el partido del martes en EuroCup calcó esa valoración (28) después de anotar 17 puntos y repartir 8 asistencias.

El rival: Joventut Badalona

El conjunto verdinegro ha optado en sus tres primeros partidos oficiales por el mismo quinteto inicial, con Guillem Vives (3,6 puntos, 2,3 rebotes y 4 asistencias), Devon Dotson (13,3 puntos, 4 rebotes y 4,6 asistencias para 14,6 de valoración) y Yannick Kraag (5,6 puntos y 4,3 rebotes para 6,6 créditos) en la rotación exterior y Kaiser Gates (8,6 puntos y 4,3 rebotes para 10,6 de valoración) acompañando a Tomic (17 puntos, 7,3 rebotes, 2 asistencias y 5,3 faltas recibidas para 27 de valoración) por dentro. Desde el banquillo destaca la aportación de Kassius Robertson (15 puntos, 2,6 rebotes y 5 asistencias para 19,6 créditos) y Artem Pustovyi (9,6 puntos y 3,3 rebotes para 11,6 de valoración). La rotación exterior se ve disminuida con la baja de Allen y la duda de Adam Hanga, por lo que Ribas, Busquets y Van der Vuurst tendrán que subir su aportación en un equipo que por dentro cierra el joven Michael Ruzic.

nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

“Hay que trabajar”

Siguiente Artículo

El Real Madrid se enfrentará al Casademont Zaragoza

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados