Por un lado Estados Unidos, que no pierde un partido olímpico desde el 2004, contra una España en la que es duda Pau Gasol y que nunca ha sido capaz de ganar los USA en el torneo de los cinco aros, y por el otro Australia, la sensación del torneo, aunque jamas ha ganado una medalla, contra una Serbia que quiere volver a sentir el frío tacto de una medalla. Las semifinales ya están aquí
España vs Estados Unidos
Un duelo entre los número 1 y 2 del ranking FIBA que muchos aficionados han estado esperando tras la segunda victoria consecutiva de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres contra España tendrá lugar en Río de Janeiro. Aunque esta vez el duelo tendrá lugar en las semifinales. Los americanos, que son los primeros del FIBA Ranking justo por delante de España, jugaron su mejor partido en las Olimpiadas el miércoles cuando remontaron inicialmente una desventaja para vencer a Argentina, 105-78. Ahora viene un equipo con algunos jugadores a los que eliminaron de la lucha en los cuartos de final de Atenas. España ha tenido una campaña más concurrida que Estados Unidos en Río con dos derrotas iniciales ante Croacia and Brasil, pero han reaccionado con cuatro triunfos consecutivos incluyendo una paliza a Francia en los cuartos de final.
Australia vs Serbia
Los australianos están a una sola victoria de su primera medalla en unas Olimpiadas, pero el triunfo que les queda les va a costar mucho. Los Boomers vencieron a Serbia en su primer encuentro en el grupo A, pero están seguros de que no se encontrarán al mismo rival con el entrenador Sasha Djordjevic al mando de las operaciones. Serbia fue finalista de la Copa del Mundo FIBA 2014 y vencieron en aquel torneo a los australianos, que ahora desean terríblemente esa medalla por parte de su seleccionador Andrej Lemanis.
Nota de prensa y Fotos: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net