La Minicopa Endesa se decide en un sábado vibrante

Divina Joventut y Gipuzkoa Basket ya se han clasificado para la fase final de la Minicopa Endesa. Se unen al Fundación 5+11 Baskonia, que lo logró ayer

MONTAKIT FUENLABRADA – UNICAJA ANDALUCÍA (59-73)

El fuerte inicio del base malagueño Javier Luque (11 puntos en el primer cuarto para un total de 27) permitió a Unicaja doblar a su rival (7-14) adquiriendo una renta que se fue manteniendo a lo largo de la primera parte (25-34). En el tercer cuarto, Unicaja siguió extendiendo su dominio en el marcador y logró irse 20 arriba; una diferencia que ya acabó siendo definitiva y que le valió la segunda plaza de grupo.

GIPUZKOA BASKET – UCAM MURCIA C.B (54-50)

La igualdad fue la tónica general de los primeros cuartos del encuentro y si bien Gipuzkoa Basket tomó una ligera ventaja en el primer cuarto, UCAM Murcia siempre permaneció al acecho y ya en la segunda parte pudo disfrutar de algunas ventajas. Fue entonces cuando la figura de Zufiria emergió (20 puntos y 16 rebotes) dando a GBC una mínima renta (41-34), por momento pareció definitiva, pero UCAM Murcia tuvo el coraje necesario para empatar a 50 a un minuto del final. La emoción máxima, pero los nervios fueron templados por los chicos del GBC que atinaron con sus tiros libres finales y sellaron su clasificación para la fase final de la Minicopa Endesa.

VALENCIA BASKET – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (108-104)

El inicio de ambos equipos respondió a la importancia de lo que había en juego y si bien los nervios jugaron alguna mala pasada, la Penya, logró escaparse (17-27) con un par de triples y es que el recurso del tiro exterior marcó la diferencia con un Divina Seguros Joventut muy acertado y sumando de tres en tres. Pese a ello, Valencia Basket realizó un dignísimo partido y, en un final de infarto, forzó la prórroga. En ella, e impulsado por el refuerzo anímico, el Valencia Basket completó su remontada y se aseguró el segundo puesto de grupo tras el Divina Seguros Joventut. Hugo Baeza, decisivo con 22 puntos y 10 rebotes.

CENOR OBRADOIRO – BILBAO BASKET (57-68)

Cenor Obradoiro quiso exprimir sus opciones de clasificación y tomó el control del partido en sus primeros minutos. Sin embargo, el paso de los minutos asentó el juego de Bilbao Basket y dio la vuelta al marcador para haciendo crecer su ventaja antes del descanso. Tras él las diferencias llegaron a los 20 puntos cerrándose el encuentro con la notable actuación de Iker Chacón (14 puntos y 10 rebotes) y Aiert Velasco (17 puntos).

IBEROSTAR CANARIAS – F.C. BARCELONA LASSA (74-86)

El conjunto canario demostró el potencial de su juego con un primer cuarto magnífico en defensa que le permitió correr y sumar puntos al contraataque. Así llego a vencer 30-11, momento donde el FC Barcelona Lassa comenzó a su remontada hasta llegar a la media parte imponiéndose 39-40. Los blaugrana siguieron con su buena sinergia y comenzó a hacer grande la diferencia. Iberostar Canarias apretó en los minutos finales, pero su intento de remontada se quedó sin el tiempo necesario para ganar. Los 26 puntos de Ganal, decisivos en la reacción blaugrana.

SAN PABLO BURGOS – REAL BETIS ENERGÍA PLUS (23-113)

El Real Betis Energía Plus se despidió de la Minicopa Endesa con una victoria frente al San Pablo Burgos que se fraguó con su gran puesta en escena. Un parcial 30-8 rompió un partido donde la velocidad de acciones sevillanas no pudo ser contestada por el equipo burgalés. Diego Eslava, destacó en el equipo sevillano con 19 puntos sin fallo en el tiro.

Nota de prensa ACB · ACB Photo/K. Taberner

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Valencia Basket alcanza un acuerdo con el base Sergi García hasta 2021

Siguiente Artículo

El Látigo: Phila – Lakers, future stars y el concepto de Pazos-Manquiña

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados