Partido de poder a poder que solo se decidió cuando Hall anotó un triple a medio minuto para el final ante un Villeurbanne que vendió muy cara su derrota
Los franceses salieron a la cancha con el desparpajo habitual de esta temporada, conscientes de que si imponen su físico son capaces de ganar a cualquiera. Así fueron suyos los primeros minutos, primero de forma más ligera en un primer cuarto más igualado (14-17) y después de forma más clara, con (26-40) al descanso, ante un Milán ahogado en ataque, sin ideas.
En la reanudación las cosas fueron muy diferentes, los italianos salieron mucho más centrados, con las ideas más claras en ataque, y arreglaron en 10 minutos el desaguisado de toda la primera mitad, parcial de (25-11) y empate en el marcador (51-51).
El último cuarto fue un toma y daca espectacular con constantes alternancias en el marcador. Pudo haber ganado cualquiera y la victoria se decantó del lado local gracias un triple de Hall a casi medio minuto para el final. Daba tiempo para más pero el marcador ya no se movería hasta el final.
Con este resultado el Milán sigue sin perder de vista el liderato con (4-1) y el ASVEL baja un peldaño en la tabla (3-2).
Shields (15 puntos 5 rebotes 5 asistencias), Melli (14 puntos 6 rebotes), Delaney (12 puntos) y Ricci (10 puntos), los mejores por los italianos.
En el ASVEL, Okobo (25 puntos) asumió gran parte del ataque, acompañado por Jones (12 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net