La NBA frena el regreso de Kawhi Leonard a Toronto
©
Preferir Piratas del Basket en Google

La NBA frena el regreso de Kawhi Leonard a Toronto

El regreso de Kawhi Leonard a los Toronto Raptors tendrá que esperar. La NBA ha decidido retrasar la formalización del traspaso entre Raptors y Los Angeles Clippers hasta que se resuelva la investigación relacionada con el caso Aspiration, según informa Shams Charania.

El acuerdo ya estaba encaminado y colocaba de nuevo a Kawhi en Toronto, donde fue campeón en 2019. Sin embargo, la liga no quiere aprobar definitivamente la operación sin conocer antes si el jugador o los Clippers pueden recibir algún tipo de sanción.

La decisión deja el movimiento en pausa, no cancelado. La NBA habría advertido a los Raptors de que podrían seguir adelante, pero asumiendo el riesgo de cargar después con posibles consecuencias si finalmente hay castigo para Leonard. Por ese motivo, Toronto ha preferido esperar.

El caso lleva meses abierto y Adam Silver ya había reconocido la necesidad de resolverlo cuanto antes para dar claridad al mercado. La situación afecta directamente a los Clippers, pero también al resto de franquicias, que necesitan saber en qué condiciones se mueve cada equipo.

El problema es que el traspaso no solo implica a Kawhi. También están incluidos Brandon Ingram y Gradey Dick, además de varias rondas del Draft. Todos quedan ahora en una especie de limbo hasta que la NBA tome una decisión definitiva.

Por ahora, Kawhi no vuelve oficialmente a Toronto. El acuerdo existe, pero la liga ha pisado el freno.