Todos los años pasa lo mismo, la vieja Europa sufre la ambición de la NBA de sus jugadores más destacados. Hasta siete jugadores, estrellas en la última final four, están en el punto de mira de franquicias estadounidenses
Malcolm Delaney y Anthony Randolph (Lokomotiv Kuban), Bogdan Bogdanovic, Jan Vesely y Ekpe Udoh (Fenerbahce Estambul), Darius Adams (Laboral Kutxa Vitoria) y Nando de Colo (CSKA Moscú), todos suenan como posibles fichajes de cara a la temporada que viene por alguna franquicia NBA, y claro, con la subida de presupuestos que van disfrutar en la NBA y el hecho de que todo jugador quiere disputar en la mejor liga del mundo, pues la cosa no pinta bien. ¿Cuantos decidirán quedarse? ¿O irse a la NBA?
Delaney es el base de moda, incluido en el primer equipo ideal de Euroliga, ha jugado un temporadón en el Lokomotiv. Media Europa, entre ellos el Barcelona, le quiere. En la NBA suenan los Brooklyn Nets y los Houston Rockets. El jugador lo tiene claro “sé que buenos clubs de Europa quieren ficharme, pero la NBA es ahora mi prioridad y no voy a responder a ninguna oferta hasta que se aclare lo de la NBA. Quiero estar más cerca de mi familia y disfrutar todavía más del basket. La pasada temporada ya estuve cerca de fichar por un equipo de la NBA y en el último segundo no se pudo llegar a un acuerdo. Voy a esperar a la NBA, incluso si me arriesgo a perder ofertas de Europa”.
Su compañero Randolph, incluido en el segundo equipo ideal de Euroliga, se ha destapado como uno de los mejores interiores de Europa. Ha sonado con fuerza para el Real Madrid, pero salvo que en la NBA nadie le quiera, será difícil verle por estos lares el año que viene. Él no esconde su preferencia “hablaré con mi agente para ver cuál va a ser la mejor opción para mi futuro. Quiero volver a la NBA, la mejor liga del mundo”.
Bogdanovic, ha dado un paso adelante en su juego, es una estrella. Fenerbahce quiere que cumpla su contrato, pero en este hay una cláusula de escape para la NBA, y los Phoenix Suns no han escondido que le quieren y que le quieren ya.
Su compañero Vesely es otro que parece que dará el salto de nuevo a la NBA. El checo quiere volver, demostrar que en su primera etapa la situación le cogió muy joven, inexperto. Hasta el propio Fenerbahce sabe que tienen una oferta de unas cifras que ellos no podrán llegar (en torno a unos 8 millones por temporada), por el momento no ha salido a la luz la franquicia.
Terminamos con el Fenerbahce hablando de Udoh. El ya tenía claro que esto de jugar en Europa era temporal, firmó por un año, quiere volver a la NBA. En Europa lo ha hecho muy bien, incluido en el segundo equipo ideal de la competición, ha demostrado ser un excelente cinco.
Adams del Baskonia, ha alcanzado el estrellato. Termina contrato, pero él no está preocupado, quiere esperar al verano. Suenan rumores, intereses de varias franquicias NBA, quiere esperar, quiere cumplir su sueño de jugar en la NBA.
Y terminamos con el hombre del año, Nando de Colo. Que se puede decir del galo, MVP de la temporada, MVP de la final four, título,… más y mejor imposible. El CSKA pondrá todo el oro de Moscú para retenerle. Pero los rumores empiezan, el primer nombre que ha salido son los Denver Nuggets, pero saldrán más, y todo sin olvidarse que los Raptors tienen sus derechos.
Fuera de la final four, estrellas del calibre de Ayón, Abrines, Satoransky, Sergio Rodríguez, y Saric, que ya confirmó que se va a los Sixers, apuntan a Estados Unidos. La NBA amenaza con llevarse a gran parte de las estrellas de la Euroliga.
Fuente: mundodeportivo.com / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net