La NBA y la Navidad

La NBA, es una competición, pensada para las familias y el espectador, evidentemente, es un negocio, y son pocos los días que se para. Hablamos desde que arranca la NBA hasta que llega a su final.

Para aquellos seguidores, más viejos del lugar, saben que la NBA para básicamente, en acción de gracias, el día 24 y el 31 de diciembre, y en alguna ocasión por quizás algo muy extraño, como puede ser votar en unas elecciones.

Ahora bien, la NBA respira magia y negocio en estas fechas, el día 25 de diciembre solo unas pocas franquicias son las elegidas para jugar el día de Navidad. Si recordamos incluso para estar fechas la competición ha sacado modelos de camisas de juego para la navidad, y sus anuncios están a otro nivel.

Para hoy, día 25 de diciembre de 2022, la NBA, nos obsequia con varios duelos impresionantes.

Si habláramos del principio de temporada, al conocer los partidos de NBA podríamos decir que ver el duelo de James contra Luka, o Morant contra Curry sería lo más apetecible, pero no. Ahora mismo los partidos más interesantes son, Bucks contra Celtics, en el TD Garden y 76ers contra Knicks en el Madison Square Garden.

Ahora vemos los encuentros que tenemos para hoy y que se puede esperar de ellos, porque hoy tendremos a varios candidatos al MVP.

Comenzaremos analizando los partidos por orden de comienzo

76ers vs Knicks

Los de Philadelphia llegan con un balance de (19-12), donde cuentan con Embiid como su principal arma ofensiva (33 puntos, 9,8 rebotes y 4,6 asistencias), aunque en teoría a pesar de estos grandes números, Joel no esta en el saco que esta luchando por el MVP, por lo menos actualmente. Sus dos escuderos son Harden (21,4 puntos, 6,6 rebotes y 10,9 asistencias), ojo que en los últimos encuentros la aportación de James ha crecido notablemente, por último, el siempre cuestionado Harris (17 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias), a pesar de que Tobias tiene buenos números suele ser uno de los señalados, junto con Doc Rivers (entrenador) cuando no le van bien las cosas a su equipo.

Los de la gran manzana por su parte, están protagonizando una temporada increíble, don Randle se ha convertido en la gran referencia del equipo, él esta guiando a los jóvenes y a las nuevas incorporaciones a que los Knicks vuelvan a ser un equipo competitivo. Julius lleva una media de 22,7 puntos, 9,4 rebotes y 3,6 asistencias, le acompaña Brunson con 20,1 puntos, 3,2 rebotes y 6,4 asistencias y Barrett con 20 puntos, 5,5 rebotes y 3 asistencias. Los de de New York llegan con un balance de (18-15).

Si tuviéramos que apostar o decir los jugadores que pueden marcar el devenir del encuentro, apostaría por el duelo entre los dúos formados por Embiid y Harden, contra Randle y Brunson.

Lakers vs Mavericks

El American Airlines Arena, recibe la visita del equipo amarillo, si algo pueden presumir los Lakers, es que es de esas franquicias que arrastra a mucho público, juegue donde juegue.

Es verdad que nos podemos encontrar ante un duelo bastante descafeinado por las posibles ausencias. En los locales Finney-Smith, Green, Kleber, Hardy y Walker parecen estar fuera, mientras que en LA Toscano y Davis, son seguras, mientras que James será duda.

Con este planteamiento, esta claro, que a priori Luka y los suyos deben partir como claros favoritos para llevarse el encuentro, sobretodo si contamos que el esloveno, esta metido en la lucha por el MVP.

Esta claro que sin la presencia de James el equipo angelino tendrá que buscar que Schroder, Walker IVy Westbrook, este saliendo desde el banquillo, den un paso al frente en la ofensiva y ver si la defensa y la psicología de Beverly desestabiliza al equipo tejano.

En Dallas, Doncic es la gran referencia, sus 32,8 puntos, 8,3 rebotes y 8,7 asistencias, le convierten en unos de los jugadores más determinantes de la NBA, en la parcela ofensiva, aunque es cierto, que en la defensa no brilla tanta. Dinwiddie es otra de las referencias ofensivas con 16 puntos, no podemos olvidar a Wood, que aunque últimamente esta sufriendo mucho en defensa contra hombres altos y móviles, en la parcela ofensiva aprovecha muy bien los desajustes que se suelen producir por la defensa extra sobre Luka.

Ambos equipos no están atravesando un buen momento en la clasificación, donde sus balances son (17-16) para los locales y (13-19) para los visitantes.

Bucks vs Celtics

Probablemente el partido de la jornada, donde 2 claros aspirantes a ganar la conferencia Este, y de paso ser firmes candidatos a ganar la NBA se verán las caras, sin olvidar la lucha por el MVP entre el griego Antetokounmpo y el americano Tatum, dos jóvenes que ya son mega estrellas de la liga.

Los Celtics tienen un balance de (23-10), mientras que los Bucks (22-10)

El partido parte con la duda de si Smart, podrá jugar o no, de momento es duda, lo que si parece claro es que no estarán disponibles Middelton (Bucks) ni Gallinari (Celtics)

La gran amenaza para los locales es la bestia de la naturaleza, Giannis, sus números son de 31,4 puntos, 11,3 rebotes y 5,2 asistencias, bien secundado por Holiday con 18, 7 puntos, 5,2 rebotes y 7,5 asistencias, sin olvidar al señor Brook Lopez, con 14,8 puntos, 5,9 rebotes y 1,2 asistencias.

En los Celtics tenemos al dúo de los Jay, Tatum con 30,5 puntos, 8,1 rebotes y 4,1 asistencias y Brown 26,5 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias.

Esta claro que nos encontramos ante un duelo, de dos franquicias con bastante facilidad para anotar, pero 2 equipos que no llegan en su mejor momento, ambos han perdido varios encuentros en las últimas fechas, quizás preocupe más en los Celtics.

La defensa de jugadores como López, Horford, Williams III, Smart, Grant Williams, puede decantar el encuentro, y sobretodo sus actuaciones individuales.

Lo que esta claro es que probablemente sea el partido “más disfrutón” de la jornada, y tendremos una gran oportunidad de ver si el MVP se puede ir decantando a Tatum o Antetokounmpo.

Grizzlies vs Warriors

A priori este tenía pinta de ser uno de los grandes encuentros, pero los locales llegan con un pobre (15-18), sin todavía parecer ese equipo de hace unas temporadas, es más en algunos momentos, ha sido mñas noticia la franquicia por lo extradeportivo, que lo deportivo. Memphis por su parte parte con (20-11).

Morant buscará asaltar el Chase Center, después de que la temporada pasada los Warriors se llevaran la eliminatoria, de los Play Off.

Si ya la temporada pasada el impacto de Morant fue tremente, podríamos decir que en esta temporada se esta superando, sus números así lo dicen, 26,5 puntos, 6,4 rebotes y 7,9 asistencias, pero si hay algo que los Grizzlies han ganado es mayor aportación del resto, Bane se va hasta los 24,1 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias, Brooks 17,9 puntos o los 16,9 puntos y 6,3 rebotes de Jackson Jr, aunque la mejor transformación ha sido la del jugador canario, Aldama, que esta compaginando a veces titular o salir del banquillo y esta cuajando muy buena temporada.

La victoria tiene pinta de ser claro para Memphis, dado que la enfermería de los Warriors esta llena y para hoy no parece que pueden contar con Wiggins, Iguadala, JaMychal Green, Draymond Green y Curry, mientras que Memphis solo cuenta con la posible baja de Danny Green.

Lo que hace que para los de California puedan competir deben contar con Thompson, Wiseman y Poole al mejor nivel ofensivo, algo que esta temporada ha sido muy irregular, y que Looney y Kuminga sean una auténtica pesadilla en la parcela defensiva.

Suns vs Nuggets

El último partido de la jornada es un bonito duelo de la Conferencia Oeste. Los locales cuentan con un balance de (20-11), mientras que los Phoenix van (19-14)

El partido cuenta con varias bajas sensibles, sobre todo en los Suns (Crowder, Johnson y Payne, esta fuera y es duda Booker), en Denver (Gillespie y Green están fuera, y son duda Murray y Nnaji).

La franquicia de los Suns no parece estar pasando su mejor racha, es más recientemente se ha visto en algún tiempo muerto, pequeños y grande rifi rafe, entre jugadores, o jugadores y entrenador, sobretodo donde Ayton ha sido el más visto en estos comportamientos.

El Joker, Jokic, viene de realizar varios encuentros regalando diferentes Master Class del dominio sin ser un físico musculoso o privilegiado, pero lo que pasa por la cabeza del Serbio de estudiar y enseñar a los mas pequeños, desde su llegada a la NBA, siempre se la dado el atributo de “gordito”, pero temporada a temporada Nikola Jokic, ha ido silenciando bocas.

Los locales, a pesar de que se confirmen o no las bajas, van con cierta ventaja para llevarse el duelo.

Los más destacados de los Suns son Booker, con amplía diferencia, gracias a sus 28 puntos, 4,8 rebotes y 5,8 asistencias, por eso si se termina produciendo la baja de Booker, será catastrófico para los intereses de su equipo, luego tenemos a varios jugadores que están algo extraños, de repente nos regalan un partidazo, como que hace uno normal u horrible, vamos no cuentan con la regularidad, hablamos de Paul, Bridges y Ayton, veremos que versión tendrán en el día de hoy.

Los Nuggets por su parte tienen a Jokic con 24,9 puntos, 10,9 rebotes y 9,3 asistencias, como la principal arma ofensiva, pero ojo que cuando su teórico quinteto esta bien, es de los equipos que más pueden producir, donde Caldwell-Pope, quizás sea el que menos facilidad tenga, pero es el artífice de ayudar y ser la referencia defensiva, la parte negativa del quinteto de Denver. Goordon, 17 puntos, Murray 17,8 puntos y Porter Jr. con 16,5 puntos, cierran el quinteto que se puede apreciar que son bastante ofensivos.

Y con esto se cierra la jornada de Navidad en la NBA

Por cierto si Papá Noel no les ha dejado el gran libro de Roberto Anidos, Chicago Bulls, la dinastía inmortal. Aquí tienen el enlace para que lo pidan a los Reyes Magos 

“CHICAGO BULLS, LA DINASTIA INMORTAL”

 

Feliz Navidad 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Piratas del Basket os desea Feliz Navidad

Siguiente Artículo

Embiid, Harden y Niang arruinan la fiesta de los Knicks en Navidad (119-112)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados