La Penya no perdona (69-83)

Divina Joventut, liderado por un estelar Laprovittola, aprovechó las dudas de Movistar Estudiantes para dominar toda la segunda mitad y llevarse con claridad el clásico del basket

Berrocal dispuso de inicio en el clásico del basket a Cook, Brizuela, Clavell, Caner-Medley y Arteaga. Un inicio que mostraba mucho respeto entre ambos equipos: 4-5 tras los primeros compases.

Un recital de contraataques por parte de ambos equipos, con Darío Brizuela como estilete de Movistar Estudiantes y más acierto exterior verdinegro: 14-13, tiempo muerto a 2:17 para acabar el cuarto.

Debutaba Gentile con una canastita cayéndose como primera toma de contacto con la Liga Endesa; y un triple sobre la bocina de Hakanson cerraba un vistoso primer cuarto: 21-17.

La “Operazione Gentile” se empezó a ver al inicio del segundo cuarto, “allegro ma non tropo”. Pero la Penya no había viajado a Madrid para ver en primera fila el debut de nadie: Todorovic dio la vuelta al marcador: 27-28. La ventaja cambiaba de dueño cada rato, y buen ejemplo de ello fue el “concurso de triples” entre Cook y Laprovittola: 34-36 a falta de 3 minutos para el descanso.

Y entonces se desató el huracán Laprovittola, quien desde el tiro libre y por fuera (18 puntos al descanso), mantenía por delante a los verdinegros, mientras que un Movistar Estudiantes más coral no les dejaba irse. Al llegar a la media parte, 40-43.

Un descanso en el que la cantera fue la gran protagonista, con el homenaje a os jugadores, jugadoras y entrenadores que han sido internacionales con sus respectivas selecciones estos meses.

Cook, Brizuela, Gentile, Caner-Medley y Arteaga empezaban tras el descanso. El de Massachusetts, desde el tiro libre, recortaba distancias; y asistía a Arteaga para que reventara el aro verdinegro (44-45). Pero siempre había respuesta de la Penya, ahora con Dawson inspirado (46-52, 5:12, tiempo muerto).

Parecía que llegaban buenas noticias: Divina Joventut se cargó pronto de faltas y entró en bonus quedando cuatro minutos y medio. Pero no aprovechaba la ocasión Movistar Estudiantes: la Penya seguía respondiendo cada vez que el Estu anotaba. Mal cuarto y 54-60 para enfilar el definitivo.

Movistar Estudiantes empezaba perdonando en ataque, al contrario que el Divina Joventut, que ponía la decena de ventaja y obligaba al Estu al más difícil todavía: 54-66 a falta de 7:44. Tiempo muerto.Pese a que la defensa en zona colapsó temporalmente al Divina Joventut (60-66) cnco puntos seguidos de Dawson y otra más (cayéndose y tiro libre adicional) de Laprovittola complicaban la vida a Movistar Estudiantes (62-75).

Al menos Jankovic al pick&roll era una vía de anotación fiable, pero el tiempo corría y Divina Joventut se limitó a gestionar su ventaja, asegurar el rebote y propinar a Movistar Estudiantes su cuarta derrota de la temporada. 69-83.

Nota de Movistar Estudiantes • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

LeBron empieza a mandar, Embbid imparable, Jokic reparte 16 asistencias y Oladipo sentencia a los Celtics

Siguiente Artículo

Jordan Theodore, muy cerca del Darussafaka

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados