Con la victoria europea en la prórroga contra el Wolves Vilnius todavía presente, el Club Joventut Badalona ya piensa en el siguiente reto: la jornada 6 de la ACB donde recibirá el Morabanc Andorra este sábado a las 18:00h en el Olímpic. Los verdinegros quieren reencontrarse con la victoria en la Liga Endesa para continuar en el grupo líder de la competición. Con 3 victorias y 2 derrotas, la Penya llega al duelo con un triunfo más que el Morabanc Andorra
Una de las claves del Joventut de las últimas temporadas ha sido el factor Olímpico. Y seguir marcando las diferencias en casa es fundamental para luchar por las primeras posiciones de la ACB, tal y como reconoce Pep Busquets: “En los últimos años en casa nos hemos hecho muy fuertes y es difícil ganarnos, y se nota que tenemos afición con nosotros. Como equipo seguimos intentando hacer mejor el trabajo, aunque sabemos quedan muchas cosas por hacer. Tenemos mucho margen y el equipo tiene capacidad para seguir mejorando”.
Sobre el rival del sábado, el de Granollers explica que “han hecho buenos partidos en este inicio. Estuvieron a punto de ganar en el Palau Blaugrana y vienen de una gran remontada en casa. Sabemos que es un equipo duro, que viene con incorporaciones, y que deberemos jugar nuestro mejor baloncesto”.
Busquets, que acaba de hacer el mejor partido con la camiseta de la Penya con 18 puntos, confiesa que está muy satisfecho: “Hacer buenos partidos siempre ayuda, y por el tema de la confianza siempre te da un plus. Estoy con muchas ganas de hacer más partidos así, y esperamos ganar en el Andorra, que el equipo juegue bien, y yo también”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net