La racha anotadora de Jackson llega a cotas históricas

Edwin Jackson continúa con su idilio con el aro rival tras llegar a los 26 puntos en la cancha del Baskonia. El francés encadena ya cinco partidos anotando 24 o más tantos, una serie que no se veía en la Liga Endesa desde 2008

Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa, firmó una nueva exhibición anotadora en el Baskonia-Movistar Estudiantes de la duodécima jornada. El galo llegó a los 26 puntos y añadió 4 rebotes y 6 asistencias.

Tras un gris primer tiempo en el que se quedó en 5 puntos, Jackson sumó 16 en el tercer cuarto y otros 5 en el último, haciendo que su equipo compitiera hasta el final contra un duro rival. La estadística de tiro del francés, 6 de 11 de dos, 4 de 8 en triples y 2 de 5 en libres.

Su enorme segundo tiempo le permitió prolongar a cinco su racha de partidos anotando 24 o más puntos. La serie arrancó contra el Divina Seguros Joventut en la octava jornada (hizo 27), continuó ante FC Barcelona Lassa (25), Herbalife Gran Canaria (24), MoraBanc Andorra (24) y, ahora, Baskonia (26).

La racha de Edwin Jackson (24 o más puntos)
Jornada Rival Puntos

8 Divina Seguros Joventut 27
9 FC Barcelona Lassa 25
10 Herbalife Gran Canaria 27
11 MoraBanc Andorra 24
12 Baskonia 26

El último jugador que encadenó cinco partidos anotando al menos 24 puntos fue Rudy Fernández en la temporada 2007-08. De hecho, el balear lo consiguió en dos ocasiones dentro de aquella campaña que disputó en las filas del DKV Joventut: entre las jornadas 15 y 19 y entre la 27 y la 31.

De continuar el jugador colegial con su ‘fiebre’ anotadora se pondría en la estela de Charlie Bell, el último que hizo más de cinco partidos seguidos en o por encima de esa cifra. Aunque su racha parece ciertamente inalcanzable. El escolta norteamericano firmó la friolera de quince encuentros consecutivos con el Leche Río Breogán por encima de los 24 puntos en la temporada 2004-05 (entre las jornadas 12 y 26).

Tras doce jornadas Jackson presenta una media de 21,4 puntos por encuentro. De acabar en esos números sería el mejor promedio anotador en Liga Endesa desde, precisamente, Charlie Bell: 27 puntos en la temporada 2004-05.

ACB.COM / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Guangdong se plantean cortar a Carlos Boozer

Siguiente Artículo

Hernangómez: “Venir a los Knicks era lo mejor que podía hacer para mi carrera”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados