El Bc MoraBanc Andorra afrontaba el partido de hoy con la mochila llena de ilusión tras la victoria del pasado domingo ante el Betis. Pero la Eurocup no perdona, y menos aún si visitas la pista de un club que ha ganado esta competición dos veces y que está entre los máximos favoritos para adjudicársela. No se puede decir que el 89-80 final sea injusto, al contrario, los rusos han sido superiores y en el cómputo global del partido han merecido ganar
Lo que sí se puede comentar es que una vez más el MoraBanc ha ofrecido una cara inmejorable al final y ya cuando las cosas estaban muy cuesta arriba. El parcial del último cuarto fue 14-27 para los de Peñarroya, que se han llegado a poner a 6 y 7 puntos en el tramo final cuando el marcador había llegado a estar roto a favor de los locales por 22 puntos de diferencia. Y en estos momentos se ha inquietado y de verdad la victoria rusa. Con 87-80 en los últimos dos minutos y medio el MoraBanc evitó recibir baloncesto tres veces y ha tirado tres triples pero ninguno de ellos ha entrado. Y así acabó el partido, con la sensación de que nos los exámenes de recuperación de septiembre no se había podido recuperar todas las malas notas previas.
Y estas bajas calificaciones vendrían de un muy mal porcentaje de tres al inicio (que “ha desanimado al equipo” según Peñarroya), una falta de control en el rebote defensivo y masas pérdidas de balón. Demasiada ventaja para un Unics que se sentía capitán general del partido maniobrando exactamente como quería hacerlo. El póker de ases de los locales ha funcionado de maravilla sobre todo en la primera parte. Quino Colom repartió 7 asistencias (Ponkrashov 9) al final, Jamar Smith ha hecho 21 puntos, Lasme 16 y 8 rebotes y Lockett 17. Al descanso 18 de diferencia, 49-31. El tembloroso MoraBanc Andorra no ha cambiado hasta la recta final en que ha cambiado la cara y ha estado cerca de dar un disgusto. Las diferencias durante todo el tercer cuarto y se inicios del último han sido sobre los 20 puntos.
La reacción del último cuarto lo ha capitaneado Jaime Fernández, que ha encontrado unos instantes de magia que han hecho creer los de Peñarroya. El madrileño terminó con 16 puntos y 5 asistencias. También ha sido remarcable Moussa Diagne, que ha hecho 13 puntos y ha capturado 6 rebotes. Pero mención aparte merece Guille Colom, que con su entusiasmo y soltura ha contagiado a los suyos. Colom ha jugado 20 minutos hoy en los que anotó 9 puntos, ha cogido 4 rebotes y repartió 4 asistencias. El pequeño de los Colom ha jugado contra su hermano Quino, y disputando minutos de calidad.
Nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net