La Penya buscará este miércoles en Turquía un nuevo triunfo europeo para engancharse a la zona que da acceso a los playoffs (18:00h, BJK Emlakjet Sports&Event Hall)
El Club Joventut Badalona quiere empezar la segunda vuelta de la fase regular de la Eurocup con una victoria. Y para ello tendrá que ganar en la pista del Besiktas (18:00h, BJK Emlakjet Sports&Event Hall), un rival que acumula 6 victorias en 9 partidos, dos triunfos más que la Penya, actualmente séptima y fuera del Top6 que da acceso en los playoffs.
Los de Carles Duran han ido recuperando efectivos en los últimos partidos, una noticia muy positiva y que ha hecho que el equipo haya dado un paso adelante. Una muestra es el partido ante el Baskonia, uno de los más completos de la temporada. Rúben Prey, que está teniendo un protagonismo importante en el grupo, valora el momento del equipo y la importancia del duelo ante el Besiktas, un equipo que ganó en el Olímpic en la jornada inaugural: “Venimos de un gran partido contra el Baskonia, un equipo de nivel Euroliga. Llevamos dos victorias seguidas y esperamos poder sumar la tercera. El Besiktas es un rival directo, y al final, si queremos estar entre los seis primeros, debemos empezar a ganar partidos. La cesta final en el Olímpico nos hizo mucho daño. Era el primer partido en casa y fue duro. Ahora debemos ir a Turquía, y ganarlos en su casa”.
Prey, que fue uno de los nombres más destacados en el triunfo ante el Prometey, está muy satisfecho con las oportunidades que está teniendo: “Ya sabemos cómo es este club. Saber que me dan esa responsabilidad, a pesar de ser joven, me da mucha confianza y hace que quiera darlo todo por el equipo. Tener un talento como el Ante Tomic aquí para entrenar me ayuda mucho, con muchos detalles que en otro sitio no tendría, y creo que lo estoy aprovechando bastante bien”.
nota de prensa Penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net