6.168.000 espectadores siguieron a través de Cuatro la final ante Argentina en Pekín. Un partido que congregó al 46,5% de la audiencia y que le convierte en el partido de baloncesto más visto de la historia en España
La final ante Argentina que proclamó a la Selección Española campeona del mundo por segunda vez, también ha permitido al Equipo Nacional hacer historia en lo que a la audiencia se refiere. Según los resultados hechos públicos este lunes por la mañana, 6.168.000 espectadores vieron el encuentro en directo a través de Cuatro, alcanzándose un 46,5% de cuota de pantalla. Sin contar el público que siguió la final a través de la plataforma DAZN, la final de Pekín en la Copa del Mundo 2019 se ha convertido en el partido de baloncesto más visto de la historia de la televisión en España desde que se registran los datos de audiencia.
Durante la retransmisión por Cuatro, que permitió a la cadena de Mediaset convertirse en el canal más visto del domingo (15,9% de share medio), se alcanzaron picos de más de 9.500.000 de telespectadores.
En el previo de la final casi 2 millones de personas conectaron con Cuatro (23,4% de share). Un dato que se disparó hasta los 5,88 millones de espectadores que, una vez concluido el encuentro, vieron cómo el capitán Rudy Fernández alzaba la copa de campeones del Mundo.
nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net