Comenzaba la noche del viernes con un auténtico partidazo sobre la cancha del Palacio de los Deportes de San Pablo y este terminó con un valioso triunfo para el Movistar Estudiantes. Y es que los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de firmar su mejor partido del curso hasta la fecha gracias a un Alec Wintering que irrumpió en pista realmente inspirado para marcar las primeras diferencias (VER VÍDEO). Y eso que el Real Betis lo intentó de todos los modos posibles, tanto por dentro con un Ysmael Romero en sus números habituales, como por fuera con un Pablo Marín que brilló con fuerza tirando del carro de su equipo (VER VÍDEO). Pero la noche parecía llevar el sello de un Alec Wintering que seguía dominando el encuentro y que se apoderó del juego en un segundo tiempo impecable con el que cerrar la segunda victoria del curso (77-86).
Quien tampoco falló a domicilio fue un UEMC Real Valladolid cuyo juego comienza a brillar con luz propia y que tuvo a su primer faro de la noche en las manos de un Maj Kovacevic que marcaba el ritmo de juego con sus puntos (VER VÍDEO). De este modo, los de Paco García comenzaban a imponer su estilo ante un HLA Alicante que se atascaba desde el tiro exterior y para el que sus esfuerzos del tramo final del partido se disolvían ante el acierto de un Devin Schmidt para el que la segunda parte se convirtió en su territorio particular (VER VÍDEO) hasta poder cerrar la victoria (54-75).
La tercera victoria visitante de la noche iba a llegar desde un Barris Nord de Lleida en el que el conjunto local no vivió el encuentro soñado. Porque los hombres de Gerard Encuentra se atascaron por completo en ataque con unos porcentajes poco habituales para ellos. Una situación que el Grupo Ureta Tizona no desaprovechó con un juego perfectamente ensamblado en ataque y en el que Didac Cuevas puso el ritmo para disparar las acciones de su equipo (VER VÍDEO). Lo intentaba el ICG Força Lleida de todos los modos posibles, pero ni el juego de Nacho Varela ni la inteligencia de Rafa Villar con una auto asistencia incluida (VER VÍDEO) pudieron detener a su rival. Todo ello debido a que los burgaleses crecían a través del juego generado por Ayoze Alonso (VER VÍDEO) en un juego exterior en el que los puntos de Joe Cremo desde el perímetro terminaron de cerrar el choque (66-86).
El único triunfo local de la noche iba a llegar desde la cancha del Multiusos donde el Cáceres P. Humanidad vivió un plácido encuentro en el que la afición reconoció su trabajo. Un partido que tuvo en la figura de Greg Gantt a su primer protagonista con tres triples que abrieron la lata (VER VÍDEO) y que se fue complicando para los intereses de los melillenses a medida que avanzaban los minutos. Porque Hansel Atencia no tardó en emerger desde la dirección extremeña para protagonizar un gran segundo tiempo con el que cerrar la primera victoria del curso (90-76). Una victoria que llegó con canastón sobre la bocina incluido (VER VÍDEO).
Llegada la tarde del sábado, las emociones se trasladaron al Fernando Martín de Fuenlabrada para la disputa de todo un partidazo. Un encuentro en el que el Longevida San Pablo Burgos irrumpió en pista con mucha fuerza a través de un parcial de 2-18 con el que inquietar a la afición local. De ello tuvo mucha culpa un Gonzalo Corbalán que se gustaba en estático y que sorprendía al contraataque colgándose del aro local (VER VÍDEO). Pero no tardó en reaccionar un Baloncesto Fuentabrada que devolvía el parcial con un 24-8 que igualaba de nuevo el electrónico. A partir de ese momento, el choque se convirtió en un intercambio de golpes en el que los de Lolo Encinas se mantuvieron siempre un paro por delante con Corbalán ganando el espectacular 1×1 a su compatriota Mateo Díaz (VER VÍDEO). De este modo, la victoria se subía al autobús burgalés ratificando su buen momento de forma (64-72).
Aunque la gran victoria de la jornada iba a ser una vez más la de un Ourense Baloncesto que supo sobreponerse a un mal inicio de partido para poder mantener su condición de invicto. Una noche en la que los gallegos fueron de menos a más siendo capaces de contener a su rival para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Un camino que comenzó a allanar Samu Rodríguez con tres certeros triples (VER VÍDEO) que comenzaron a cambiar la suerte de los de Félix Alonso en el partido. De este modo, el COB llegó con viento de cola a un último cuarto en el que dispararon su anotación con 7 triples (VER VÍDEO) y un arrollador parcial determinante para poder mantenerse en lo más alto de la tabla (68-51).
La tarde se completó con el duelo insular de Mahón donde el Hestia Menorca iba a lograr la primera victoria de su historia en la categoría. Un primer éxito que llegó tras imponerse al Amics Castelló en un encuentro en el que asumieron muy pronto el mando en el marcador. Con ello consistieron que los hombres de Juan Antonio Orenga no se sintieran cómodos en el partido llegando a verse 17 puntos abajo al descanso. Parecía que el partido estaba totalmente roto, pero a los visitantes les quedaban aún 20 minutos por delante en los que buscar la remontada. Un reto al que se acercaron con 30 puntos y un buen trabajo al comienzo de la segunda parte, pero una vez más, los de Javi Zamora fueron capaces de explotar sus puntos fuertes para terminar de romper el choque en un último cuarto realmente efectivo (66-86).
Ya en la mañana del domingo, el Guuk Gipuzkoa iba a terminar con la condición de invicto del Alimerka Oviedo en un igualado y animado encuentro. Uno de esos partidos que bien pudo haberse llevado cualquiera de los dos, pero que comenzó a decantarse a favor del conjunto vasco en un último periodo en el que los pequeños detalles comenzaron a inclinar la balanza a su favor. Especialmente cuando Alex Barcello asumió el mando para anotar cinco puntos consecutivos con una bomba y un triple con los que asegurar la victoria (VER VÍDEO). De este modo, los ovetenses se caían de los primeros puestos dejándose igualar por el conjunto donostiarra (81-86).
Aunque el gran encuentro del fin de semana estaba aún por llegar. Porque ninguna otra afición iba a disfrutar más con su equipo que la de un Leyma Coruña que desató la tormenta perfecta sobre la cancha de Riazor para asaltar el liderato. Un encuentro en el que firmaron 119 puntos ante un Grupo Alega Cantabria al que avisaron ya con un sólido primer periodo (33-13) en el que Sean McDonnell se hizo fuerte sobre la pista (VER VÍDEO) y ante el que desataron la tormenta perfecta minutos después. Porque sus 30 y 31 puntos en los dos cuartos siguientes, rompieron por completo el encuentro (VER VÍDEO). Y todo ello ante la resignación de un Grupo Alega Cantabria que no podía frenar el juego ofensivo de su rival, pero que seguía haciendo el suyo en ataque con 90 puntos y todo un ex de la casa como Mirza Bulic brillando al otro lado de la pista (119-90).
LEB ORO – JORNADA 3:
Viernes 20 de octubre:
– Real Betis Baloncesto vs Movistar Estudiantes (77-86) | MVP: A. Wintering – 41 val.
– HLA Alicante vs UEMC Real Valladolid (54-75) | MVP: D. Schmidt – 24 val.
– Cáceres P. Humanidad vs Melilla C. del Deporte (90-76) | MVP: M. Norelia – 27 val.
– ICG Força Lleida vs Grupo Ureta Tizona Burgos (66-86) | MVP: J. Cremo – 23 val.
Sábado 21 de octubre:
– Bto. Fuenlabrada vs Longevida San Pablo Burgos (64-72) | MVP: G. Corbalán – 22 val.
– Ourense Bto vs Rioverde Clavijo (68-51) | MVP: I. Radic – 21 val.
– Hestia Menorca vs Amics Castelló Lleida (85-65) | MVP: V. Arteaga – 26 val.
Domingo 22 de octubre:
– Alimerka Oviedo vs Guuk Gipuzkoa (81-86) | MVP: I. Aurrecoechea – 31 val.
– Leyma Coruña vs Grupo Alega Cantabria (119-90) | MVP: M. Bulic – 32 val.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net