El conjunto blanco impuso una marcha más en la segunda mitad para llevarse un encuentro (88-73) que empezó dominando el cuadro baskonista
El Real Madrid se impuso en un amistoso al vigente campeón de la Liga Endesa, el TD Systems Baskonia (88-73), al que doblegó gracias a una defensa mejorada en el segundo cuarto e hizo víctima de la velocidad de su ataque en el tercero y cuarto periodos para sumar su tercera victoria de la pretemporada.
Sin el caboverdiano Walter ‘Edy’ Tavares, baja tras la torcedura de tobillo del partido del miércoles ante el Coosur Betis, pero con el retorno del estadounidense Trey Thompkins (9 puntos) y del capitán Felipe Reyes (10 puntos y 5 rebotes), así como un magnífico papel del argentino Facundo Campazzo (14 puntos y 7 asistencias), el Real Madrid se repuso al impulso inicial baskonista, encabezado por el base estadounidense Pierriá Henry (18 puntos) y el acierto del lituano Rokas Giedraitis (15 puntos, 4 triples de 6 intentos).
Comenzó dominando el TD Systems Baskonia, con un fantástico Giedraitis que embocó dos triples consecutivos para poner en marcha tras el 5-2 inicial un parcial 2-17 en el que también colaboró por el interior el internacional español Ilimane Diop y el desacierto madridista para alcanzar una máxima diferencia de doce puntos (7-19, min. 7) hasta una canasta de Alberto Abalde, hasta entonces muy desacertado.
La defensa baskonista supo mantener al Madrid a raya y estabilizarse en una distancia cómoda cercana a los diez puntos, para cerrar el primer periodo con un marcador favorable de 16-25.
El relevo de Giedraitis lo tomó el estadounidense Alec Peters para seguir bombardeando durante el segundo cuarto (28-38, min. 14), pero conforme los blancos mejoraron la defensa con Rudy Fernández y el argentino Gabi Deck en pista, y aumentaron su acierto en las selecciones de ataque, comenzaron a acercarse.
La ventaja vitoriana se convirtió en historia con una bandeja de Deck (que acabó con 13 puntos) tras una asistencia de su compatriota Facundo Campazzo (41-42, min. 18), y la última acción fue un robo del base cordobés para marcharse a la carrera hacia canasta y anotar el 45-46 que quedó reflejado al descanso.
El descanso no cambió la dinámica, porque los de Pablo Laso continuaron la escalada para recuperar el liderazgo nada más arrancar el tercer cuarto, y con la velocidad de Campazzo y el estadounidense Jaycee Carroll se pusieron seis arriba (52-46, min. 23). Ahogado el TD Systems Baskonia, que anotó seis puntos en 10 minutos, la renta se disparó a 14 al final del tercer periodo (66-52).
Ya estaba todo hecho en el último cuarto, que arrancó con Felipe Reyes encadenando canastas mientras TD Systems Baskonia seguía prácticamente desaparecido en defensa. Los locales se pasaban el balón con fluidez y ponían la distancia en dos decenas (80-60, min. 35).
Dusko Ivanovic llamó a los suyos a 5.03 del final para cambiar la dinámica, pero la distancia ya era irreversible (88-73). El Real Madrid se llevaba una buena prueba de nivel ante todo un vigente campeón de la Liga Endesa, al que podría enfrentarse en la final de la Supercopa dentro de diez días si ambos ganan sus semifinales.
88 – Real Madrid (16+29+21+22): Campazzo (14), Taylor, Abalde (7), Randolph (6), Thompkins (9) -quinteto inicial-, Randolph (6), Rudy (6), Laprovittola (1), Reyes (10), Deck (13), Garuba (10), Carroll (4) y Llull (8).
73 – TD Systems Baskonia (25+21+6+21): Henry (18), Vildoza (6), Giedraitis (15), Polonara (2), Diop (4) -quinteto inicial-, Carrington (3), Raiestre (2), Jekiri (7), Sedekerskis, Peters (9) y Dragic (7).
contenidos efe · foto: @realmadrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net