Movistar Estudiantes, inspirado en el ejemplo de sus embajadoras contra el cáncer de mama, no se rindió en ningún momento ante el líder FC Barcelona Lassa y ganó, por cuarto año consecutivo, al conjunto culé en el WiZink Center. Los colegiales, guiados por un inspiradísimo Landesberg, bien secundado por Cvetkovic, remontaron en el último cuarto ante la euforia de su parroquia. ¡Así se ve la vida de color de rosa!
Cook, Cvetkovic, Landesberg, Caner-Medley y Brown salieron de inicio envueltos en un increíble mosaico rosa en apoyo al equipo y por supuesto a la lucha contra el cáncer de mama.
Espoleados por ese apoyo, los colegiales salieron sintiéndose a gusto, capturando rebotes y corriendo… pero perdonando muchos tiros librados. 5-0 de salida, pero rápida respuesta culé (7-7).
De todos modos, no debía estar muy contento Sito Alonso con el hacer de su equipo, ya que cambió al quinteto completo. Pero la segunda unidad colegial también respondió: ventaja de 16-11 al acabar el primer cuarto, con un matazo de Brizuela al contraataque como jugada más espectacular.
Al ritmo de Heurtel, el Barça castigó los errores en ataque de Movistar Estudiantes – que tenía un paupérrimo porcentaje en triples en la primera mitad- y tomó la primera ventaja del partido: 23-27, tiempo muerto. Edgar Vicedo y Cvetkovic estaban calentitos y metían de nuevo en el encuentro a los suyos (30-32), pero los culés habían entrado de lleno en el encuentro.
Entre el base francés y Pierre Oriola dieron la decena de puntos de ventaja al Barça Lassa, ante las solitarias respuestas de Sylven Landesberg. Al descanso, 36-45.
Sylven Landesberg demostró su condición de jugador Euroliga tras el paso por vestuarios, liderando los intentos de remontada colegiales con canastones espectaculares para aprovechar la buena defensa colectiva. 13 puntos consecutivos del estadounidense para obligar a Sito Alonso a pedir tiempo muerto con 49-49 a 5:09 para acabar el cuarto.
El partido entró en otra dimensión: más físico, el público metidísimo mostrando su opinión sobre la actuación arbitral, y el Barça aprovechando esas decisiones para recuperar la ventaja: 51-56. Terminó el tercer cuarto con 55-61.
El tercer triple del partido para un Movistar Estudiantes muy fallón, obra de Brown, abría el último cuarto permitía a los colegiales creer en todo el esfuerzo defensivo que estaban haciendo. Jugada de pizarra Brown-Vicedo para el 62-63 faltando aún 6:30 para acabar.
Triple de Hakanson para el 65-66. Defensa. ¡Triple de Cvetkovic! 68-66. Un mundo por delante, 3:52 y Sito Alonso volvía a tirar de Heurtel. Malabares de Landesberg 70-66.
Paciencia para encontrar a Brown en la esquina. 73-66, 2:15. Mucho tiempo siendo el Barça pero… el WiZink Center celebraba como merecía. La antideportiva a Heurtel a 1:38 fue la sentencia definitiva, por cuarto año consecutivo, de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona en cancha de Movistar Estudiantes.
Dos mates de Alec Brown remataron la faena para un 80-70 que despertó la euforia colectiva en el Palacio. Y salieron los toreros, claro.
Nota de prensa Movistar Estudiantes • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net