Virtus Segafredo Bologna (7-3) amplió su racha ganadora en casa a cinco partidos después de una impresionante victoria por 87-79 contra el visitante Fenerbahce Beko Istanbul (5-5), que sufrió su cuarta derrota consecutiva en la competición a pesar de una destacada actuación individual del grandote Jonathan Motley
El alero Tornike Shengelia lideró un esfuerzo equilibrado de Virtus con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Daniel Hackett aportó 14 puntos y 6 asistencias. Ognjen Dobric salió desde el banquillo para anotar 11 puntos y repartir 5 asistencias, y Devontae Cacok sumó 10 puntos y 7 rebotes.
Motley anotó un máximo del juego con 25 puntos, además de 8 rebotes. Scottie Wilbekin anotó 13 puntos y Nigel Hayes-Davis encestó 10 para los visitantes, cuyo experimentado base Nick Calathes tuvo un doble hito agridulce. Calathes alcanzó los 3,001 puntos en su decimoséptima temporada en la EuroLiga y también subió al puesto 16 en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos después de anotar 8 puntos, pero fue escasa consolación mientras continuaba la racha negativa de Fenerbahce.
Impulsado por el imparable Motley, que anotó 15 puntos en el primer cuarto, Fenerbahce se adelantó 25-27 al final del primer período. Sin embargo, Virtus contraatacó con venganza, cambiando el rumbo para tomar una ventaja de 46-44 al medio tiempo.
Una defensa sólida en el tercer cuarto permitió a Virtus mantenerse firmemente al mando y ampliar su ventaja a 70-58 al entrar en el último período, con Shengelia y Hackett causando estragos desde todas partes de la cancha. Fenerbahce luchó por recuperarse en el cuarto, pero nunca amenazó realmente con forzar un giro final, ya que los visitantes dependían demasiado de Motley y solo acertaron 5 de 24 intentos de triples.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net