Luca Banchi ha presentado su dimisión y la Virtus Bolonia trabaja en su sustituto y uno de los elegidos es Dusko Ivanovic, quien aceptaría firmar solo por lo que resta de temporada. Las negociaciones son intensas
Ivanovic inició su carrera como entrenador en el Friburgo, demostrando desde el principio su estilo característico: una mezcla de rigor táctico y exigencia física. Su gran salto llegó al fichar por el KK Split y, posteriormente, por el KK Budućnost, donde ganó varias ligas yugoslavas.
En el año 2000, Ivanovic aterrizó en España para dirigir al Tau Cerámica (actual Baskonia). Bajo su mando, el equipo vitoriano vivió una de las mejores etapas de su historia. Ivanovic los guió a numerosos títulos, incluyendo: 2 Copas del Rey (2002, 2004), y una Liga ACB (2002).
También llevó al Baskonia a dos finales de la Euroliga (2001 y 2005), aunque en ambas ocasiones se quedaron a las puertas del título.
Dusko Ivanovic es conocido por su enfoque disciplinado y su habilidad para maximizar el rendimiento de sus jugadores. Se le reconoce por su capacidad para desarrollar talentos jóvenes y su obsesiva atención al detalle. Su ética de trabajo, basada en la exigencia extrema, ha sido una constante a lo largo de su carrera. Sin embargo, también ha generado críticas por su intensidad, que a veces resulta desgastante para los jugadores.
Ivanovic tuvo varios regresos al Baskonia, demostrando siempre una conexión especial con el club y su afición. Entre sus otros destinos destacados como entrenador se incluyen el FC Barcelona, el Panathinaikos en Grecia y el Estrella Roja en Serbia. En cada equipo dejó su sello, aunque con resultados variados.
Fuente: @Andrea__Calzoni
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net