La Virtus de Mumbrú amarga el regreso de Perasovic al Baskonia (86-78)
©
Preferir Piratas del Basket en Google

La Virtus de Mumbrú amarga el regreso de Perasovic al Baskonia (86-78)

Velimir Perasovic necesitó apenas unos segundos para ver el tamaño del encargo. Su primer partido en esta cuarta etapa al frente del Kosner Baskonia empezó con un 12-0 en contra y terminó con una derrota por 86-78 en Bolonia. En medio hubo una remontada de 17 puntos que llevó al equipo vitoriano a empatar a 74 en el minuto 37. Al final se impuso la Virtus de Jaume Mumbrú, que encadena cuatro victorias seguidas en la EuroLeague y cada vez se parece más a una de las sorpresas del curso.

box score

Cinco minutos sin anotar

El arranque fue el peor escenario posible. Agobiado por la presión defensiva italiana, el Baskonia perdió balones, no encontró ningún tiro claro y tardó más de cinco minutos en estrenar su casillero. Perasovic paró el partido de inmediato, pero ni así consiguió frenar la sangría. Aliou Diarra mandaba bajo los aros hasta que las faltas le enviaron al banquillo. El primer cuarto se cerró 24-12.

El Baskonia se rehízo en el segundo cuarto con más ritmo y más contacto en la pintura, y lo jugó de tú a tú (22-22). Marcus Carr se encargó de que la diferencia no bajara y la Virtus llegó al descanso con 46-34. Los visitantes solo habían anotado 4 de sus 20 triples.

Del 57-40 al 74-74

Tras el paso por vestuarios, Carr y Derrick Alston Jr. pusieron la máxima, 57-40. Perasovic movió el banquillo y dio la dirección a Matteo Spagnolo. Con DJ Stewart como principal argumento ofensivo y un Baugh muy mejorado, el Baskonia empezó a recortar desde el 68-53 con el que acabó el tercer cuarto.

La Virtus se atascó en ataque y el Baskonia lo aprovechó. Un triple de Sedekerskis dejó el 71-67 en el minuto 35, y Kenneth Faried culminó el parcial de 6-21 con la canasta del empate a 74 en el minuto 37. Era el momento de rematar, pero le faltó gasolina. La Virtus recuperó la intensidad atrás y Moore dio un paso al frente en ataque en un 10-0 que dejó el partido resuelto.

Lee también:

Dos dinámicas opuestas

Carr, con 20 puntos, y Diarra, con 16, lideraron a una Virtus que ya va 4-2 dos días después de ganar en París. El Baskonia, en cambio, se hunde con un 1-5 y cinco derrotas seguidas. AJ Lawson, con 13 puntos, y Stewart, con 12, fueron sus máximos anotadores, mientras que Frisch volvió a jugar tras varios partidos de baja. En la Liga Endesa el panorama es muy distinto, porque el equipo vitoriano es colíder invicto. Su próximo partido es en la pista de La Laguna Tenerife.