Landesberg y un gran tercer cuarto colectivo dan la victoria al Movistar Estudiantes ante el Joventut (93- 96)

La ya complicada situación del Divina Seguros Joventut se complica jornada tras jornada, hoy la derrota llega ante un rival “directo”, Movistar Estudiantes. Los colegiales consiguen la victoria gracias a un tercer cuarto casi perfecto especialmente en labores ofensivas y una actuación mayúscula de Landesberg que lo ha hecho casi todo

La primera canasta del encuentro llega de la mano de Landesberg en mitad de un inicio un tanto atropellado y con no pocos fallos por parte de ambos conjuntos. Por su parte, Landesberg- de nuevo- y Kulvietus suman los primeros triples del partido; el lituano no tarda en repetir desde más allá de 6.75 y se le suma Laprovittola después de un primer partido con mucho fallos desde dicha distancia (13-11, min. 5). Buenos minutos ahora de Caner-Medley, siguen on fire Landesberg y Laprovittola y, en contra de todo lo esperado, de Gudul.

Arranca el segundo periodo con un parcial de 8-0 favorable a los hombres de Ocampo que están aprovechando los errores de Movistar Estudiantes, tiempo muerto temprano de Maldonado; buenos compases de Richard que culminan con un triple, responde Hakanson. No obstante, los madrileños no tardan en reaccionar con Hakanson como director de juego y recuperan el terreno perdido devolviéndole el parcial inicial a la Penya (38- 34, min. 15). Como hiciese en el inicio de partido, destaca la buena y disciplinada actuación de Kulvietis que, en los últimos encuentro, está demostrando su “cara A”. Un triple de Cook que pone al equipo colegial a tan sólo 4 puntos del Divina Seguros provoca el tiempo muerto de Ocampo con los suyos, ahora, algo atascados.

Brown y Laprovittola suman dos triples por cabeza para inaugurar el marcador tras el paso por vestuarios y mantener el marcador en un puño, máxima igualdad en el Olímpic en la jornada de hoy. Cabe destacar que las defensas están brillando por su ausencia, especialmente por parte de los verdinegros, en estos compases. Ocampo se ve obligado a solicitar tiempo muerto tras otro triple de Brown que supone la máxima renta para los de Maldonado, +7, momentom delicado para los locales (56- 63, min. 25). Un triple de Wayns se antoja proca producción ofensiva para el Divina Joventut ante el elevado acierto de los madrileños en este cuarto. Si bien, los de Badalona aprovechan unos pocos fallos visitantes y, con un arreón que culmina con triple de López-Arostegui, se ponen a 3 a falta de 1 minuto para el final del periodo. Sin embargo, Landesberg, el mejor del encuentro con diferencia, enfría los ánimos del Olímpic con 5 puntos consecutivos.

Intercambio de canastas que no hace sino favorecer los intereses del Movistar Estudiantes que cuenta con una no pobre renta teniendo en cuenta la dinámica del partido. Una actitud defensiva más aguerrida ha llevado al Joventut a cargarse con faltas a los pocos minutos de inicio de este último parcial y a los madrileños a la línea de 4.60 una y otra vez (77-83, min. 35). A pesar de que la Penya no baja los brazos en ningún momento, los colegiales tampoco fallan e impidan que el marcador se ajuste mayormente, transcurren los minutos en su favor. Cabe destacar, como casi en cada partido, la gran actitud de Jordan regular y de menos a más a lo largo del partido, máxima entrega y rendimiento. La victoria viaja a Madrid.

Divina Seguros Joventut 93: Laprovittola (20), Wayns (9), López-Arostegui (4), Kulvietis (14), Jordan (20)- cinco inicial- Dimitrijevic (2), Ventura (9), Gielo (2), Gudul (6) y Richard (7).

Movistar Estudiantes 96: Cook (6), Cvetkovic (-), Landesberg (28), Brown (12), Savané (7)- cinco inicial- Hakanson (12), Brizuela (10), Vicedo (4), Peña (2), Suton (2), Caner-Medley (13), y Arteaga (-).

Parciales: 25- 24, 21- 22, 21-28, 26-22.

Árbitros: Pérez Pérez, Rial, Sánchez Sixto.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.787 espectadores.

La frase de Maldonado: “Ha sido un partido de anotación. Hemos perdido del ritmo a final del primer cuarto o principios del segundo y con muchas pérdida- que no es una característica nuestra- después nos hemos vuelto a meter y dominar pero no con una gran renta (…) Hemos jugado bien menos por los balones perdidos y rebotes defensivos (…)”.

La frase de Ocampo: “Hemos entrado en el partido bien, especialmente en intensidad defensiva (…) Sin embargo luego por falta de tensión nos remontaron 10 puntos (…) Creo que jugamos la primera mitad mentalmente sólidos pero no en el tercer cuarto (…) Al jugar por debajo, ha habido momentos que hemos estado cerca (…) pero ha habido falta de calma para jugar mejores opciones para tomar mejores decisiones (…) Ha habido jugadas clave en defensa en el final del partido (…) Creo que es clave tener continuidad en defensa”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Delteco GBC cae en casa a pesar de su remontada final (80-87)

Siguiente Artículo

Victoria sin complicación de un Valencia plagado de canteranos ante Betis Energía Plus (103-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados